aten

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

Planificación Grupal



Objetivo: Psicoeducación de Atención.

Se comenzará la clase con un juego, el cual consistirá en que cada participante diga/escriba una palabra para formar unaoración. Para lo cual, cada paciente deberá prestar atención y recordar lo dicho por sus compañeros para repetir lo que se dijo y agregar una palabra para formar la oración.

Luego de dicha actividad, sehablará con el grupo, preguntándoles qué creen que se requiere para poder realizar el juego, es decir, como por ejemplo, prestar atención, concentrarse, escuchar al compañero, utilizar la memoria,entre otras funciones.

Después de la charla en grupo se psicoeducará a los pacientes con respecto a la atención, a modo de ejemplo: para qué se necesita, porque es importante, en que actividades de lavida diaria la utilizamos, entre otra información.
Se les pedirá a cada uno de ellos que piensen en que actividades la utilizan y su importancia.

Finalmente se dará por finalizadala clase con otro juego, el cual consistirá en que presten atención a la historia ya que luego se les hará preguntas sobre la misma, y anoten en un papel, cuántas veces se nombró la palabra “Walter”,para luego compararlo.

Walter tiene 70 años y vive con su esposa en una casa muy grande en el campo. Todas las mañanas, al despertarse, Walter se cepilla los dientes, se viste, toma el desayuno yse va a ordeñar a las vacas. Luego al mediodía, Walter cosecha el trigo, le da de comer a los animales y almuerza junto a su esposa.
A la tarde Walter suele tomar mates con los campesinos que seencuentran trabajando en su campo y generalmente anda en caballo para no perder la costumbre.
Finalmente Walter todas las noches le cocina diferentes comidas a su esposa, para cenar a su lado, mientrasella teje la ropa para sus nietos.

Preguntas:
1. ¿Con quién vive Walter?
2. ¿Qué realiza Walter todas las mañanas?
3. ¿Qué cosecha al mediodía?
4. ¿Con quiénes toma mate a la tarde?
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • ATENAS
  • atenas
  • Atenas
  • Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS