atenogenes silva

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
NUESTRO PADRE FUNDADOR, ATENOGENES SILVA

Tú, el gran hombre, dechado de virtudes
Que naciste un veintidós del mes octavo,
Tú, el que bendijiste a multitudes
Y acogiste al pobre, enfermo ydesdichado.

Nuestro Padre Fundador, un santo varón, que por sus brillantes méritos destacó como alto jerarca de la Iglesia, prebendado de la catedral de Guadalajara, obispo de Colima, Arzobispo deMichoacán, amoroso protector de los pobres, enfermos y desvalidos, sumamente piadoso y con un gran amor al Sagrado Corazón de Jesús, toda su vida la enfocó a darle gloria y dar a conocer el Reinado Socialdel Corazón de Jesús, fue el apóstol de gran corazón, que quiso desbordarlo eficazmente en su amor a los pobres, y enfermos, fue llamado el “padre de los pobres”, y “apóstol de la enseñanza”, por lamanera insigne que vivió su vida de fe y caridad, su vida de santidad.
Abramos sores, algunas páginas de su biografía.
Nació el 22 de Agosto de 1848, en esta ciudad de Guadalajara, Jal., sus padresfueron don Joaquín Silva, de origen portugués, y la señora Ignacia Álvarez Tostado, de Tlajomulco, Jalisco, dos días después de su nacimiento fue bautizado en el Sagrario Metropolitano, por su tíoFray Jerónimo Álvarez Tostado, imponiéndole el nombre de ATENOGENES TIMOTEO.
Después de terminar su instrucción primaria sintió el llamado al sacerdocio, y en 1861, ingresó al Seminario conciliar deGuadalajara, en donde salió por un tiempo, en 1866. Una vez que tuvo la certeza que su vocación era el sacerdocio, regresó al seminario en 1867, inició sus estudios de teología dogmática, después estudióteología Moral, Cánones, historia y disciplina eclesiástica.
En 1868, presentó un certamen brillante de teología, en el que se manifestó su grande inteligencia por las respuestas hábiles y concisasque lo hicieron obtener el primer lugar de su grupo.
Fue ordenado sacerdote el 30 de Noviembre de 1871, por el Sr. Arzobispo don Pedro Loza y Pardavé, y nombrado de inmediato párroco del Sagrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atenogenes
  • Silv
  • silver
  • Silvando
  • Silver
  • Jardines Silva
  • La Silva Criolla
  • Silva A La Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS