atiidad integradora etapa 2 artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 8

ACTIVIDAD INTEGRADORA
ETAPA 2

NAYELY ALEJANDRA LUNA SANCHEZ
MATRICULA: 1615431
GRUPO: 29
MATERIA: APRECIACION DE LAS ARTES
MAESTRO: M.C. SALVADOR ALCALA DIAZ
FECHA: 21 DE MARZO 2013



Reseña de una obra de arte (pintura)


"Ocultar el sentido", 2012. “Hide the Sense” óleo, acrílico y grafito sobre tela. Hugo Lugo/ 240 x 185cm
La pintura que a mí me llamo la atención fue la de “Ocultar el sentido” (Hide the Sense) de Hugo Lugo, ya que es una pintura de forma extraña como que al momento de verla te parece rara ya que tiene la pintura en cabeza y algo extraño.
Elementos de la pintura “Ocultar el sentido”
El autor de esta pintura es: Hugo Lugo. El título es “Ocultar el sentido” (Hide the Sense), 2012. Las medidas deesta pintura son de: 240 x 185cm. Las técnicas que se usaron en esta pintura son: El óleo, que son los pigmentos coloreados con aceite, generalmente de linaza o de nuez; La acrílica, que es la combinación de moléculas de acrilato de emulsión con agua; y grafito empleadas sobre tela.
La perspectiva en la que se ve esta pintura es normal ya que se ve que el hombre solo está parado en medio delbosque sin hacer nada solo estar parado con una pintura en la cabeza. La composición aquí es que le da la atención o se destaca una cosa de la pintura, en este caso en hombre que está de pie. La composición pictórica es la que permite la distribución de los elementos en el espacio, y aquí se distribuyen de la siguiente manera: Un hombre (Hugo Lugo) parado en medio de la imagen, un bosque a sualrededor y está en plena noche u oscuridad, tambien el tipo de composición que vemos aquí es la composición cerrada, ya que todo está ordenado en un eje central, en este caso el hombre. Esta pintura es una imagen no figurativa ya que no expresa la realidad en sí, es como solo una representación de un sentimiento humano.
La familia de colores o la perspectiva de color a la que pertenece esta pinturason a los colores fríos, que son los colores de la gama de azules y violetas. Para mi esta pintura es de forma cerrada o dibujistica ya que el autor adquiere una seguridad que es fruto de un dramatización en la imagen.
El tipo de luz que observamos en esta imagen es la luz iluminante artificial porque ilumina de manera recta una parte de la composición.
La pintura pertenece a la composición nounitaria ya que es aquella en la que los elementos se yuxtaponen e individualizan, es decir, que en la pintura destacan los elementos de la pintura por si solos.
El artista Hugo Lugo se basó en un tipo de tipología que era la Civil ya que esta pintura es un autorretrato del pintor y está expresando un sentimiento o que la gente sepa cómo se siente en realidad.
Esta pintura ha sido expuesta endiferentes partes como: Aguascalientes, Ciudad de México, Tijuana y Carcas; actualmente está situada en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.
Un poco sobre el pintor deHugo Lugo:
Nacido en Los Mochis, Sinaloa en 1974, Hugo Lugo estudio la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Montemorelos, Nuevo León11 y ha radicado en la ciudad de Tijuana. En el comienzo de su carrera recibióvarios reconocimientos como los premios de adquisición en el XX Encuentro Nacional de Arte Joven, realizado en Aguascalientes y la IV Bienal Regional de Arte Joven organizada por la Casa de la Cultura de Monterrey. Otros reconocimientos que ha obtenido son la Beca Jóvenes Creadores del FONCA y ha recibido el Premio Nacional de Arte Joven y el premio de adquisición en la bienal del Museo de ArteContemporáneo Rufino Tamayo en el 2008. Entre las ciudades donde se ha expuesto su obra se encuentran Caracas, Ámsterdam, París, ciudad de México, Hong Kong, Río de Janeiro y Singapur. Su primer acercamiento con las artes se dio a través de carteles y reproducciones de diversas pinturas principalmente naturalezas muertas y paisajes. El mismo reconoce un legado del Romanticismo dentro de su trabajo...
tracking img