Atractivos Culturales

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Museo de la Caña y el Azúcar

Museos de México
En la población de Quesería, Colima  se localiza uno de los museos más interesantes y raros de toda la gama de lugares de interés en México, nos referíamos al Museo de la Caña y el Azúcar.
Fue a base de donaciones de la población de Quesería y del ingenio local que se logró tener esta exposición permanente donde se le enseña al visitante elproceso para la obtención del azúcar.
Además de narrar de manera interesante y entretenida la evolución del pueblo desde 1645, cuando fray Antonio Pérez construyó el primer trapiche azucarero.
Documentos, objetos, incluso los ornamentos de los frailes y sacerdotes que trabajaban la caña por estos lares y sobretodo fotografías son lo que puedes ver en la exposición de este museo
Museo del CocodriloMiércoles, 05 de Marzo de 2014 15:38 administrador


Museos de México
Ubicado en la Calzada Cerro Hueco S/N, Col. Zapotal en la capital chiapaneca te espera el maravillosoMuseo del Cocodrilo.
Este lugar fue inaugurado el 03 de agosto del 2004 y está dentro del Zoológico  “Miguel Álvarez del Toro” y por las exhibiciones que hay dentro de él se le considera único en su tipo a nivel mundial.Aquí el visitante puede disfrutar de una manera auto guiada y didáctica sobre la importancia que tienen los cocodrilianos en los aspectos, ecológico, cultural, científico, económico e inclusive la forma adecuada de convivir con ellos; mediante cédulas informativas, murales que representan ambientes naturales, representaciones con piezas inertes y lo más sobresaliente, ejemplares vivos de lacolección del Museo Cocodrilo.
Por supuesto que se le pone una atención mayor a las tres especies de cocodrilos que habitan en territorio chiapaneco.
Museo de las Californias
Lunes, 20 de Enero de 2014 20:15 administrador


Parques, Museos y Lugares de Interés en México
México y su gran historia nos regalan espacios llenos de cultura como lo es el Museo de las Californias.
Este recinto inaugurado el 24 de febrero del año 2000, es un acervo regional desde la prehistoria hasta la segunda mitad del siglo XX, en este recorrido por el tiempo el visitante puede ver piezas que muestran la diversidad de flora y fauna de la región, así como del patrimonio paleontológico de la península de Baja California
También cuenta con una sala de Exposiciones Temporales generalmente esta sala se presta pararealizar exhibiciones de colecciones y piezas arqueológicas, antropológicas e históricas de las culturas prehispánicas.
Museo de Coahuila y Texas
Martes, 07 de Enero de 2014 18:13 administrador


Parques Museos y Lugares de Interés en México

Siendo México una de los países en el mundo con más Museos, este no tendría porque asombrarnos en nada pues tenemos que recordar que Texas fue parte deMéxico durante mucho tiempo y es precisamente en este lugar donde se guardan todo tipo de documentos de la región, Bienvenidos al Museo de Coahuila y Texas.
Don Antonio Cordero y Bustamante, Gobernador de la Provincia de Coahuila y Texas por aquel lejano año de 1794 mandó construir el Hospital Real donde hoy se ubica este Museo. 
Por muchísimos años fungió como Hospital sin embargo en 1811 anteel levantamiento insurgente este lugar le sirvió al ejercito realista como cárcel para tener cautivo ni más ni menos que al Cura Miguel Hidalgo, quien intentaba llegar a los Estados Unidos.
Durante el periodo revolucionario el lugar sirvió como hospital de sangre y por supuesto que fue uno de los cuarteles de las fuerzas Constitucionalistas.
Fue en el año de 1992 y bajo la supervisióndel arquitecto Antonio Harb que el lugar se fue remodelando y un año después abrió las puertas el Museo de Coahuila y Texas.
El Lugar cuenta con una patio principal muy bello, su sala temporal y la principal donde se difunde la historia regional, con énfasis en el antecedente común de los estados de Coahuila (México) y Texas (Estados Unidos), desde las eras geológicas hasta los procesos de la Colonia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Culturales En El Distrito Federal
  • Atractivos socio culturales
  • Atractivos Turisticos Culturales de Francia
  • ATRACTIVOS CULTURALES DE LAMBAYEQUE
  • ATRACTIVOS CULTURALES PALIZADA CAMPECHE
  • Atractivos culturales y naturales de sonora
  • Atractivos Turisticos Naturales Y Culturales
  • ATRACTIVOS CULTURALES DEL ESTADO DE VERACRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS