Audiciones musicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pentagrama: está constituido por una serie cinco líneas y cuatro espacios donde se escriben las figuras musicales.

La palabra pentagrama es de origen griego: penta significa cinco y gramasignifica escrito. Tiene cinco líneas y cuatro espacios, que se enumeran de abajo hacia arriba. Las líneas son horizontales, rectas y equidistantes.
La música se escribe por medio de signos que secolocan en el pentagrama. Los signos principales son:
• Las figuras como representación de la nota musical: cada una de ellas indica duración de sonido y, situada específicamente en una de las líneas o delos espacios, corresponde a un tono musical determinado. La invención del pentagrama resolvió los problemas de representación gráfica del mismo. Cada vez que la melodía supera el ámbito de nueve tonosque cubre el pentagrama, se utilizan espacios y líneas adicionales, que se dibujan tanto encima como bajo el pentagrama, según sea necesario.
• Las claves.
• Los silencios.
• Las alteraciones.Pentagrama Consta de cinco líneas y cuatro espacios, que en sí mismos no representan ninguna nota musical, ya que necesitan que a la izquierda se indique una clave para leerlo. Por ejemplo, si a laizquierda de un pentagrama hay una clave de sol (que es la más usada), las líneas del pentagrama (de abajo a arriba) representarán el mi, sol, si, re, fa, y los espacios, fa, la, do, mi. En cambio, enclave de Fa las líneas representarán las notas sol, si, re, fa y la, y los espacios, la, do, mi, sol. Esta Clave En La Musica es Utilizada Generalmente en Los Instrumentos Como El Trombon Que Es MasAccesible la Lestura de La Partitura Para Este Tipo De Instrumento Ya Que Su Sonido Es Grave Y Ayuda Con La interpretacion musical del mismo. Como estos espacios y líneas no son suficientes para abarcartodos los tonos generables por un instrumento, se utilizan las líneas adicionales, que son ubicadas arriba o abajo del pentagrama y que, dependiendo del número de líneas adicionales, darán nombre y...
tracking img