audit

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
EQUIVALENCIA NUTRICIONAL
Las listas de equivalencias están sobre todo adaptadas a los Hidratos de Carbono, ya que tienen una relación más directa con la glucemia postprandial (nivel de azúcar ensangre después de comer). Los contenidos en proteínas y grasas son aproximados.
Equivalencias de alimentos
Cantidades de diferentes alimentos que sean intercambiables entre sí, ya que aportan ocontienen nutrientes y kilocalorías similares.
Ración de alimento
Se conoce como ración de alimento, la cantidad habitual de un alimento que suele consumirse en una toma. A veces son varias unidades deun alimento las que forman una ración.
Los alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria aportan a nuestro organismo unas cantidades específicas de nutrientes. El conjunto de todos ellosconstituyen el aporte energético, vitamínico, mineral y protéico total que determinará las características de nuestra dieta.

Cada alimento nos aporta cantidades diferentes de estos componentes de manera que,si controlamos y conocemos su composición, podremos mejorar y completar nuestros hábitos alimentarios para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestro cuerpo y eliminar los que no nos seanbeneficiosos.


Los grupos de alimentos considerados en la tabla de equivalencias son: Verduras, Frutas, Cereales sin y con grasa, Leguminosas, Alimentos de Origen Animal, Leche, Aceites y Grasas.Aprende cuáles alimentos se pueden intercambiar. Recuerda que sólo puedes intercambiar los alimentos de un mismo grupo y no entre grupos
Equivalencias de alimentos
¿Un vaso de leche o una porción dequeso? ¿Un trozo de pan o una ración de patata asada o de arroz blanco? Con los alimentos podemos hacer multitud de combinaciones. De ahí que saber los que son del mismo grupo o los que aportan losmismos nutrientes es muy importante. De ese modo podremos enriquecer nuestros platos y variar, algo que los especialistas en nutrición siempre recomiendan: "la dieta debe ser variada y equilibrada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audit
  • Audito
  • audito
  • Audit
  • audit
  • Que Es Auditar
  • Audit
  • Audit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS