Auditoria de pasivos relacionados

Páginas: 18 (4415 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
INTRODUCCION

El examen de auditoría de los pasivos, capital contable y áreas relacionadas exige de varias maneras una filosofía diferente de la red del examen de los activos por parte de los auditores, en la auditoria de activos los auditores tratan de verificar la existencia y el valor de alguna propiedad tangible o intangible. Generalmente se apoyan en el examen personal la confirmacióndirecta para obtener evidencia adecuada de la existencia del activo. Este tipo de evidencia concreta no se encuentra fácilmente a disposición de los auditores cuando verifican los pasivos y el capital contable debido a que por su naturaleza son intangibles y por tanto la observación física resulta improcedente.
Otra razón aplicable en especial a los pasivos comprende las expectativas de losauditores respecto a la manera como los estados financieros pueden ser falseados deliberadamente en un esfuerzo por mejorar la imagen de la situación financiera o cubrir un desfalco. Dicho con brevedad estas expectativas son la probabilidad de que se exageren los activos y subestimen a los pasivos. Estas posibilidades fijan la dirección básica para los procedimientos de auditoría en las dos áreasgenerales. Los procedimientos de auditorias de activos están diseñados en especial para detectar exageraciones; los procedimientos de pasivos entran en su atención en lo que pueden ser una tarea más difícil: determinar omisiones o presentaciones inferiores a la realidad.

AUDITORIA DE PASIVOS, Y ÁREAS RELACIONADAS.
En la auditoria de pasivos los auditores deben reconocer que de muchas maneras elnivel de evidencia objetiva que se recopila puede ser inferior que otras áreas de revisión. Estás circunstancias demuestran con más claridad porque los auditores no deben trabajar para clientes que consideren poco confiables. Algunos auditores estiman que ciertas áreas de los estados financieros pueden ser falseadas deliberadamente por un cliente hábil pero poco escrupuloso sin que tal vez sele descubra. La sección de pasivos representa un área de muy alto riesgo. Debido a este riesgo el auditor sensato debe investigación cuidado los antecedentes y la reputación de un posible cliente y reclinar aceptar cualquier cliente cuyo carácter resulte dudoso.

Objetivos y procedimientos.
Los objetivos del auditor al verificar los pasivos y las áreas relacionadas incluyen:
1. Establecimientode la existencia de un control interno satisfactorio sobre los pasivos.
2. Comprobación de que los pasivos registrados son razonables y apropiados.
3. Seguridad de que todos los pasivos han sido registrados, es decir, que no existen pasivos sin registrar.
4. Determinación de que los pasivos han sido presentados convenientemente en los estados financieros.
5. Comprobación de que lasoperaciones que crean y eliminan pasivos han sido registradas con propiedad.
Los procedimientos de auditoría para las cuentas por pagar, pagos deudas a largo plazo, otros pasivos y áreas relacionadas se presentan en el resto de esta sección. También se presentan estudios de la detección de pasivos no registrado que hace el auditor, estudios de control interno y de presentación de estado financiero.
Acontinuación de los estudios se presentan programas de auditoría que resumen los procedimientos a realizar.

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA POR LAS CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS.
A fin de lograr su objetivo respecto a los pasivos en cuento a lo razonable y adecuado de las partidas registradas, el auditor obtiene una relación de las cuentas por pagar individuales que integran el saldo de la cuenta.Esta relación debe ser comprobada en cuanto a su exactitud matemática y ver que concuerde en total con los registros contable del cliente con bases en las pruebas del auditor inspecciona las facturas de compra u otros documentos que respaldan las cuentas por agra individuales que aparecen en la relación. Cualquier cuenta que se encuentre que esta atrasada o que de alguna manera presenta alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria De Pasivos
  • Auditoria de los pasivos
  • Auditoria De Los Pasivos
  • AUDITORIA DE PASIVOS
  • Auditoria De Los Pasivos
  • pasivos (auditoria)
  • Programas De Auditoria Pasivos
  • Auditoria Costos Y Pasivos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS