aumento de igv

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

1. Aumento del IGV  en la economía
Los ingresos tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/. 87,438 millones entre enero y noviembre del presente año lo que equivale a un incremento deS/. 6,301 millones respecto del mismo período del 2013 y un crecimiento real de 4.4%, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
En el mes de noviembre, larecaudación ascendió a S/. 8,946 millones, importe superior en S/. 1,282 millones al registrado en el mismo mes del año 2013 y que equivale a un aumento real de 13.2%.
Entre enero y noviembre del2014, la recaudación proveniente de los tributos por operaciones internas ascendió a S/. 74,384 millones (antes de devoluciones), lo que equivale a un incremento de 3.7%.
Por su parte, la recaudación delos tributos aduaneros sumó S/. 22,954 millones, superior en 0.7%.
Impuesto a la Renta
Entre enero y noviembre, la recaudación por concepto del Impuesto a la Renta ascendió a S/. 37 322 millones,lo que representa un incremento real de 7.7% respecto a similar período del año 2013.
Este mayor aporte durante los once meses del año es resultado del incremento en los pagos recibidos por conceptode Impuesto a la Renta de No Domiciliados (126.8%), Regularización (19.8%), Impuesto a la Renta de Primera Categoría (16%), Renta de Cuarta Categoría (8.2%), Régimen Especial de Renta (8%) y Renta deQuinta Categoría (4.6%), resultados que fueron atenuados parcialmente por los menores pagos de Renta de Segunda Categoría (-8.9%), Impuesto a la Renta de Tercera Categoría (-8.6%) y Otras Rentas (-1%).Cabe destacar que el incremento en los pagos recibidos por concepto de Impuesto a la Renta de No Domiciliados, equivalente a S/. 5,788 millones entre enero y noviembre, está muy vinculado a lostributos que gravan las ganancias de capital generadas por la venta de las acciones de empresas constituidas en el Perú por parte de accionistas que no domicilian en el país.
Asimismo, entre enero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL IGV
  • El igv
  • aumento
  • Aumentaciones
  • Aumento
  • aumento
  • universidad igv
  • Manual igv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS