Aura. carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felipe Montero lee el periódico en una cafetería antes de tomar el camión que lo llevará a la escuela privada en donde es maestro donde encuentra un anuncio: Se solicita Historiador joven. Felipe nolo puede creer, el cumple con todos los requisitos y el salario es casi cinco veces mayor de lo que ahora recibe. Felipe llega pero nadie le responde a la puerta. Empuja la puerta, el lugar estáoscuro y tiene un fuerte olor a humedad. Una voz de mujer le indica que no encienda las luces y que camine contando los pasos. El joven entra a una habitación iluminada por velas, ahí una anciana quiencuenta que el trabajo consiste en escribir las memorias de su marido, muerto hace 60 años, y que la condición es que se quede a vivir en la casa. Sorpresivamente entra a la habitación, Aura, sobrina dela anciana. Felipe se queda encantado con la joven y sus ojos verdes. En ese instante acepta quedarse a vivir.
La anciana, feliz por la respuesta del joven, le pide a Aura que le indiqué a Felipe suhabitación. El joven va detrás de Aura, queriendo ver esos hermosos ojos verdes. Llegan, Aura se retira y Felipe revisa su recámara y se sorprende de ver objetos tan antiguos y la luz en el cuarto. Enla cena en el comedor solo está Aura y dice que Consuelo está indispuesta y lo espera en su recámara después de la cena.
Felipe empuja la puerta y encuentra a la vieja de rodillas frente a losSantos. Ella se percata de la presencia del joven y se disculpa. Consuelo le pide a Felipe empezar a trabajar lo más pronto. Empieza la lectura de los manuscritos y descubre que nada en ellos eraimpresionante. El joven se despierta por la luz que entra por el techo de vidrio. Se viste y escucha gemidos muy extraños. Se asoma y descubre a gatos amarrados entre sí con cadenas que están siendo quemadosvivos y desprenden un oloroso humo. Felipe piensa que lo que ve no era cierto.
Felipe baja y se encuentra con Consuelo quien le pide que pase a verla por la noche. El joven revisa las memorias del...
tracking img