Autocinema proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autocinema

Estudio de mercado

- Introducción

Lo vemos en las películas y en varias series de tv, pero, ¿porque aquí en Tampico no hay uno? Bueno decidimos hacer este estudio porque nospareció una buena idea, poner en marcha este tipo de negocio en esta ciudad, para darle una nueva distracción al público tampiqueño.

- Antecedentes

Desde hace tres generaciones, laexperiencia de ver largometrajes en el propio coche fascina a los fans del cine, a las familias y a los jóvenes enamorados. La invención del estadounidense Richard Milton Hollingshead cumple el 6 de junio 77años.

Con el eslogan 'Cada quien en su propio palco', Hollingshead hizo publicidad para su primer autocine, inaugurado en 1933 en Camden (Estado de Nueva Jersey). Hijo de un fabricante de líquidoslimpiadores para coches, la leyenda dice que sólo pretendía aumentar el número de ventas de su padre.

Para ello, experimentó durante un tiempo hasta que llegó a la brillante idea de montar rampassobre las que los automóviles podían subir para tener una buena vista de la pantalla. El sonido salía de los altavoces a ambos lados de la pantalla para, más tarde, añadir los que se colgaban directamenteen la puerta de los coches.

La idea de Hollingshead, el 'Drive-In', tardó en extenderse al principio, pero a mediados de los años 50 había ya 4.000 autocines, muchos de ellos en las zonas rurales.Al fin y al cabo, la diversión sólo costaba 25 centavos por persona, es decir, 12 pesos como máximo para todos los ocupantes.

- Definición del producto/servicio

Un autocinema es: Recinto alaire libre en el que se proyecta una película que puede contemplarse desde el interior de un vehículo.

Nuestra meta es brindarle al cliente un espacio agradable de recreación sana y al mismotiempo un cine. Diseñaremos un autocinema con amplios espacios y diferentes áreas donde las parejas, amigos y familia puedan divertirse sanamente y tenga acceso a todos los servicios necesarios; al...
tracking img