AUTOCONOCIMIENTO Ensayo Final Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Francisco De Quito
Nombre: Anabela Chiriboga
Código: 00129077
Fecha: 12 de mayo del 2015
BUDISMO
Este se considera una de las religiones principales en el mundo, también llamadasreligiones “orientales,” que creen en el karma, causa y efecto, la reencarnación entre otras cosas. Los budistas creen que la última meta en la vida es alcanzar la “iluminación” como ellos perciben suexistencia. La gente que profesa dicha religión cree en el Buda, el Buda nunca se consideró a sí mismo como un dios. Más bien, él se consideró a sí mismo como un ‘señalador de camino’ para otros. Sólodespués de su muerte, él fue exaltado al nivel de un dios por algunos de sus seguidores.
Para los budistas no hay un Dios o Padre misericordioso que habita en el cielo, quien envió a Su Hijo a morirpor él, mundo y por nuestra salvación. El Buda enseñó que la gente no tiene almas individuales porque el ser individual o ego es una ilusión.
El budismo enseña que el nirvana es el estado más alto delser, un estado de existencia pura. Y es alcanzado por medios relativos al individuo. El nirvana desafía la explicación racional y el orden lógico y por lo tanto no puede ser enseñado, sólo realizado.Hay cuatro pensamientos básicos que dan un significado duradero a nuestra vida. Lo primero que apreciamos es nuestra muy rara y maravillosa oportunidad de ser capaces de encontrarnos con enseñanzasiluminadas, y ser capaces de poder trabajar con estas enseñanzas y aprender de ellas. Todos los seres quieren la felicidad y desean evitar el sufrimiento. Incluso una hormiga andará muy lejos para evitarser matada, y los seres humanos irán a todas las longitudes para sentirse bien. Así que, encontrarse con enseñanzas que traen una felicidad duradera es muy importante.
Después de esto, entendemos queno siempre tendremos esta oportunidad. Todo lo que nació, morirá; todo lo que se ha unido, se separará; y todo lo que apareció, desaparecerá. Nuestro tiempo es limitado. Es seguro que nuestras...
tracking img