autoengaño madam buterfly

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Madame Buterfly
¿En cuatro líneas, en que consiste la historia?
Un americano llamado Pinkerton llega a Japón para casarse con una muchachita de 15 años a través de un casamentero, suplan es solo tenerla por un rato y después conocer a una verdadera esposa americana, después de la boda la abandona y le promete regresar, ella no hace otra cosa que esperarlo. Pinkertonregresa pero con su esposa americana y le pide a buterfly que le de el hijo que tuvieron, ella acepta para después suicidarse.

¿Por qué madame buterfly es el personaje del autoengaño(wishful thinking)?
Porque madame buterfly creía que Pinkerton regresaría para estar con ella, tenía la creencia sostenida por la evidencia de todas las promesas que Pinkerton le hizo.¿En que consiste el autoengaño de madame buterfly?
Consiste que a pesar de ver que Pinkerton no regresara, por mas que su sirvienta, el casamentero, o el amigo Pinkerton le dieranrazones para darle a entender que este no regresaría, madame buterfly seguía aferrada a la idea de que el regresaría para estar con ella, sin importarle la evidencia que se tenia.

¿Por quées irracional madame buterfly?
Porque su evidencia era su casamiento con Pinkerton y todas las promesas que este le había hecho sin embargo estas no eran realmente evidencias de que estefuera a regresar ya que Pinkerton no cumplía su palabra.
En su comportamiento y su creencia le faltaba mucha coherencia al no darse cuenta los años que habían pasado y que Pinkertonla había olvidado.

¿Cómo resuelve el problema?
Cuando la evidencia fue tan fuerte (Pinkerton llega con su esposa americana pidiéndole a su hijo para criarlo) se da cuenta de quePinkerton nunca regresaría con ella, esa evidencia le causa tanto dolor por el cual madame bueterfly se negaba a creerlo, por lo tanto una vez aceptado madame buterfly decide suicidarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoengaño
  • El Autoengaño
  • Madame
  • Madame
  • Madame
  • madame
  • MADAM TUSAN
  • el autoengaño (experimento)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS