Autoestima infantil: el rol de los padres.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima infantil, el rol de los padres.

La autoestima se podría definir como el grado de valoración que una persona tiene sobre sí misma. Esta percepción no es algo con lo que se nace, sino quese va construyendo y es resultado de una serie de factores pasados y presentes, externos e internos, sobre los que los padres y familiares cercanos tienen.
Gran influencia durante la primera etapade la vida. Por eso, entendiendo que el nivel de autoestima de una persona determina su desarrollo afectivo, social, intelectual, y espiritual; la construcción de la autoestima del niño debe serprioritaria dentro del rol educador y formador de los padres.
La autoestima se podría definir como el grado de valoración que una persona tiene sobre sí misma.

Esta percepción no es algo con lo que senace, sino que se va construyendo y es resultado de una serie de factores pasados y presentes, externos e internos, sobre los que los padres y familiares cercanos tienen gran influencia durante laprimera etapa de la vida. Por eso, entendiendo que el nivel de autoestima de una persona determina su desarrollo afectivo, social, intelectual, y espiritual; la construcción de la autoestima del niño debeser prioritaria dentro del rol educador y formador de los padres.
Para ello, la terapeuta Carolina Bermejo realiza diversos talleres orientados a los padres, de manera que ellos puedan efectivamenteayudar a sus hijos a valorarse, lo que –tanto en el corto como en el largo plazo- se traduce en personas más motivadas por aprender y progresar, con mayor tolerancia a la frustración y mayorseguridad en sí mismos. La terapeuta explica que ya desde el nacimiento, el niño comienza a forjar su autoestima, la cual se desarrolla en su primera etapa, basada en las reacciones de los demás hacia él.  Deeste modo, la valoración que el niño tenga de sí depende en gran medida de los mensajes que recibe por parte de sus padres y seres más cercanos. 
Como las expresiones y comentarios positivos...
tracking img