Automatas y lenguajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes ordenadores que permitían realizar tareas en forma limitada y de uso un tanto exclusivo de organizaciones muy selectas, hasta los actuales ordenadores ya sean personales o portátiles que tienen las mismas e incluso mayores capacidades que los primeros y que están cada vez más introducidos en el quehacercotidiano de una persona.
Es en este contexto que aparece el concepto de “Sistemas Distribuidos” que se ha popularizado tanto en la actualidad y que tiene como ámbito de estudio las redes como por ejemplo: Internet, redes de teléfonos móviles, redes corporativas, redes de empresas, etc.
En consecuencia, el presente trabajo tiene como principal objetivo: “mostrar algunos aspectos relevantesque están involucrados en los Sistemas Distribuidos”.

SITUACIÓN 1

Diseñe y describa un protocolo del nivel de aplicación para ser usado entre un cajero automático y el computador central del banco. El protocolo debe permitir que se verifique la tarjeta y la clave del usuario, que se consulte el balance de la cuenta (que se mantiene en el computador central), y que se realicen reintegros deuna cuenta (es decir, dinero reintegrado al usuario). Las entidades del protocolo deben ser capaces de resolver el problema tan común de que no haya suficiente dinero en la cuenta para cubrir el reintegro. Especifique el protocolo listando los mensajes intercambiados y la acción tomada por el cajero automático o el computador central del banco ante la transmisión o recepción de mensajes. Esboce laoperación de su protocolo para el caso de un reintegro sencillo sin errores, utilizando un diagrama de estados.

CAJERO AUTOMATICO
Los cajeros automáticos, originalmente llamados ATM (Automatic Teller Machine o Maquina de cajero Automático) son dispositivos electrónicos que permiten a los clientes de un banco hacer retiro de efectivo y ver sus estados de cuentas, depositar efectivos o cheques,transferir dinero de entre diferentes cuentas de bancos, utilizar tarjeta con chip o, incluso comprar tiempo para tu celular a cualquier hora del día los 365 días del año, sin necesidad de ir al banco.
El primer ATM del mundo fue producido por la firma NCR e instalado en Londres el 27 de junio de 1967, por Barclays Bank. La invención se le atribuye a John Shepherd Barron, pero hay registro de queGeorge Simjian tramitó la patente en New Yok desde la década de 1930. Al principio el proceso se tardaba mucho y no requería de una clave especial, lo que se prestaba al fraude, por eso los cajeros automáticos actuales deben autentificar a los clientes por medio de una clave numérica llamada PIN.

Transacción entre un usuario, el cajero automático y el computador central de un banco.
1. Elcajero automático pide al usuario que inserte la tarjeta debito o crédito.
2. El usuario inserta la tarjeta debito o crédito.
3. El cajero automático acepta la tarjeta y lee el número de tarjeta y el código del banco.
4. El cajero automático envía el número de tarjeta, el código del banco y la contraseña al consorcio.
5. El consorcio envía el número de tarjeta y la contraseña al banco.
6. Elbanco notifica la aceptación al consorcio.
7. El consorcio notifica la aceptación al cajero automático.
8. El cajero automático pide al usuario que elija el tipo de transacción: retiro de efectivo, consignación, transferencia, información.
9. El usuario selecciona retiro de efectivo.
10. El cajero automático pide al usuario que digite la cantidad a retirar.
11. El usuario digita lacantidad.
12. El cajero automático comprueba que la cantidad está dentro de los límites generales.
13. El cajero automático genera una transacción y la envía al consorcio.
14. El consorcio pasa la transacción al banco.
15. El banco aprueba la transacción.
16. El banco actualiza la cuenta.
17. El banco envía al consorcio la notificación de aceptación y el nuevo saldo de la cuenta.
18. El...
tracking img