autonomía personal y salud

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

En la actividad que explicaremos a continuación veremos que pasos se tienen que realizar para el descanso del niño. Haciendo que este entre en un ambiente de tranquilidad, relajación y que obtenga la confianza de poder quedarse dormido con sus compañeros y educadora sin tener miedo y saber que se despertara en un lugar conocido.

¡LA HORA DE SOÑAR!
Llego la hora del descanso y por esonuestra hora de relizar todo lo necesario para dormir y soñar tranquilos.
Por eso en primer lugar beberemos un poquito de agua y empezaremos a recoger entre todos el aula con una canción para preparar las colchonetas donde en un rato los niños se acostarán para descansar. Una vez recogido todo y las colchonetas puestas bien, de uno en uno iran pasando al baño y quitandose toda la ropa incómoda paradormir. Seguido de esto de manera individual iremos acostando a los niños, dandoles si estos tienen sus peluches o mantas, para que se sientan seguros y cómodos. Una vez que toda la clase este acostada en su sitio, la educadora dejará las persianas medio cerradas e ira comprobando que el ambiente sea el idoneo para el descanso. Y es aquí cuando llega el mejor momento. ¡La hora del cuento!
Habiauna vez un circo que viajaba por todo el mundo, un día el circo se encontraba en una ciudad muuuuuy fria y cuando se terminó el espectácuo se marcho a otra. Pero no todos los componentes del circo se habían ido. Y es que en lo alto de un árbol, un niño llamado Nicolás, se quedo dormido y no se enteró de que sus amigos ya habían marchado.
¡¿Que voy ha hacer ahora solo, si no tengo casa ni comida?!-Dijo Nicolás-
Y justamente un carpinteró paso por allí y lo escucho, al ver que era un niño pequeño y perdido le dijo que el lo invitaba a su casa para que viviesen juntos.
Nicolás le dio las gracias y de tanta alegría fue hasta su casa riendo sin parar jou,jou,jou se reía. Al carpintero le hizo gracia su risa y le dijo que no la perdiera jamás.
En aquel pueblo todos ayudaban al niño Nicolás,hasta que un dia este pensó que el también tendría que hacer algo por ellos y comenzó a fabricar juguetes tal y como le había enseñado el carpintero. Hasta que un día también se le ocurrió que como podría repartirlos de manera rápida y fabricó un trineo el cual engancho al unico reno que había en el pueblo. Nicolás, paseo por todo el pueblo repartiendo regalos y fue una experiencia taaan bonita elver como la gente se lo agradecia que penso que lo mejor sería hacer esto, por toooodo el mundo. Con el paso del tiempo Nicolás se hizo mayor y con la obtención de más renos y la ayuda de un hada magica voló por todo el mundo con su risa y repartiendo regalos.
Para este momento la educadora adoptara una actitud relajada, se pondra en el centro del aula donde todos los niños la vean sin necesidadde moverse de la colchoneta. La voz para contar el cuento será en un tono relajado y a medida que vea que todos los niños se duermen se ira haciendo el silencio y la educadora se trasladará a su mesa para repasar las actividades del dia e ir mirando y observando por si hay alguna dificultad o problema durante la siesta (pesadillas...) y así poder solucionarlo.


Los Materiales y RecursosLas características del espacio serán las siguentes: El lugar deberá ser suficientemente amplio en función de la ratio que se establezca para la ocupación del dormitorio.
Condiciones ambientales: el sueño en la Escuela Infantil hace referencia al sueño diurno, que es el que se enmarca durante la estancia del niño en la escuela. Debemos dispensar ciertas atenciones con relación al sueño quegarantizarán que el momento y el lugar destinados a dormir cumplan una serie de requisitos, deben ser:
- Saludables.
- Agradables.
- Específicos.
- Adaptados.
A partir de la información obtenida a través de la observación directa del ritmo de cada niño y la observación familiar de sus costumbres en casa, podremos establecer horarios de vigilia y sueño.
El espacio donde se va a dormir debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia personal y salud del niño
  • autonomia personal salud infantil
  • Autonomía personal y salud infantil
  • Autonomía Personal Y Salud Infantil
  • Tarea Autonomía Personal y salud infantil
  • AUTONOMIA PERSONAL Y SALUD INFANTIL
  • autonomía personal y salud
  • autonomia personal y salud infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS