Autoradiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoradiografía:
Permite localizar moléculas en células por radioactividad, ahora se usa menos. Se usan más las técnicas con anticuerpos aunque a veces se usan por que no podemos usar anticuerpos.Incubamos la muestra con un isótopo radiactivo y luego se prepara para observarlo en un porta.
Los cortes ultrafinos se sumergen en una emulsión sensible a la radiación, (emulsión con glicerina) enuna habitación oscura, precipita la plata de esa emulsión sobre las zonas donde estaba la radiactividad, precipita como plata metálica que posee alto Pm y nos dispersa los electrones.
Foto-> puntosnegros son zonas donde ha precipitado la plata y por tanto donde hay radiactividad, el compuesto radiactivo era (+35)PSO4 aparece en el Golgi. (modificación postraducciónal de proteínas =sulfatación de proteínas).
Foto -> cromosoma politénico con UTP-tritio (H +3).
Aparece una zona altamente densa del cromosoma es la zona para la síntesis de ARN son zonas de transcripción activa de genesdonde la cromatina está menos compacta.
Se hacen experimentos con isótopos radiactivos de "caza y pulso".
El puente de hidrógeno es un enlace que se establece entre moléculas capaces de generarcargas parciales. El agua, es la sustancia en donde los puentes de hidrógeno son más efectivos, en su molécula, los electrones que intervienen en sus enlaces, están más cerca del oxígeno que de loshidrógenos y por esto se generan dos cargas parciales negativas en el extremo donde está el oxígeno y dos cargas parciales positivas en el extremo donde se encuentran los hidrógenos. La presencia decargas parciales positivas y negativas hace que las moléculas de agua se comporten como imanes en los que las partes con carga parcial positiva atraen a las partes con cargas parciales negativas. Detal suerte que una sola molécula de agua puede unirse a otras 4 moléculas de agua a través de 4 puentes de hidrógeno. Esta característica es la que hace al agua un líquido muy especial.

[pic]...
tracking img