autoreflexiones unidad 1

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Autoreflexiones


¿Por qué es importante la Organización y para qué me sirve?

De acuerdo al concepto estudiado en el temario. La organización en una empresa es muy ya que cuando se deseaconstituir una empresa se debe elaborar un plan de negocios este a su vez nos ayudara a tomas las decisiones correctas y a tener un claro concepto de lo que esto significa.
En la vida cotidiana lopodemos aplicar a cada una de las actividades que realizamos, llámese escuela, trabajo u hogar, ya que todo esto genera una meta, y si no se desea un fracaso o un mal resultado deberá haber una buenaorganización para obtener los resultados deseados.

La Planeación es una parte del proceso administrativo, entonces ¿para qué me sirve establecer los objetivos, programas, políticas, procedimientos,presupuestos y proyectos?

La Planeación es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado quehará de realizarse en un futuro.
Planeamos para poder dirigir, dirigimos para poder llevar un control, controlamos para llevar a cabo un buen procedimiento y al llevar a cabo un procedimientoexcelente logramos los objetivos que nos hemos establecido, ya se a corto plazo, mediano o largo.

¿Por qué, cómo y para qué me sirve el proceso administrativo? (En mi vida diaria, en mi empleo/trabajo,para mi empresa/negocio)

Yo definiría a un proceso como un conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
Se conoce como proceso administrativo al conjunto de fases oetapas que permiten que se lleve a cabo la práctica profesional de la administración. PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, CONTROL.
En mi vida cotidiana no aplicaría un proceso administrativo pero si unproceso simple ya que el proceso siendo no sólo un instrumento para el logro de objetivos de manera
Eficiente, permitirá forjar una disciplina y una buena organización ya que esta es la base para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoreflexiones Unidad 1
  • Autoreflexiones unidad 1
  • Autoreflexiones Unidad 1 Cs
  • Estadistica Basica
  • Autoreflexion Unidad 1 Desarrollo Humano
  • Autoreflexión Unidad 2
  • Autoreflexiones unidad 3
  • autoreflexion unidad uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS