Autores filosoficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORES DE FILOSOFIA
AUTOR
PLATON V a.C.

EPOCA
Antigua

FRASE CELEBRE
“el cuerpo es la cárcel del alma” -

OBRAS
el banquete cratilo la republica apología de Sócrates

MARCO TEORICO
El cuerpo esta compuesto por un cuerpo y alma. (dualismo)

GALICLES V a.C. ARISTOTELES (384-310) a.C.

Antigua

“ la ley somete al mas débil con el mas fuerte” “Nuestro carácter es el resultado denuestra conducta” “fuego es el principio de todas las cosas” “así como nuestra alma que es aire nos mantiene unidos de la misma manera el aire envuelve el cosmo” “ el apeiro es el arche del universo” “ toma para ti los concejos que das a otros” el eudeno tópicos del cielo la naturaleza de todas las cosas sobre la naturaleza

Define la ley como la máxima justicia de la naturaleza. Se baso en lalógica la cual creo como ciencia. El aplicaba que la unión tiene Que ser esencial el alma es un principio vital del cuerpo. Para él, el origen de todas las cosas es el fuego. Afirma que el aire es el principio de todo.

Antigua

HERACLITO (540-476) a.C. ANAXIMENES (585-528) a.C.

Antigua

-

Antigua

-

ANAXIMANDRO (610-546) a.C. TALES DE MILETO (624-574) a.C.

Antigua

unaesfera celeste

-

Antigua

astrología náutica

Filosofo sabio que su teoria se basa en el origen del mundo y el universo, de base al apearon (sin limites, sin definición). La base primera de todo lo existente es el agua.

PROTAGORAS (481-411) a.C.

Antigua

EPICURO IV ANAXAGORAS IV SOCRATES VI

Antigua

“ el hombre es la medida de todas las cosas; de las que son en cuanto que son,de las que no son en cuanto a que no son “ “ el placer alcanza la felicidad” “ la diversidad es producto de la materia” “ solo se que nada se” “ solo hay un conocimiento, solo hay un mal: ignorancia” “ el hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos” “ el hombre a imagen de Dios” “ Dios como ser único y supremo” “ sabemos que Dios es único porque el nos lo revelo”

-

el arte dela erística sobre los dioses

La materia es fluida y las cosas fundamentales de todas las cosas, se encuentra en la materia.

-

la pluralidad

La ética como modo de vida rechazo de la política. Todas la sustancias están formadas por partículas, inicio mezclando una pasa que no tiene figura. Interés de la reflexión filosófica y ética que inculcaba creencia en la comprensión objetiva de lostonos de justicia: amor y virtud. Afirmaba que las almas eran inmortales y transmigraban y conseguían su pureza atravéz del conocimiento y una serie de prohibiciones. La fe condiciona el entendimiento y el punto de partida es el alma, lo mas divino que posee el hombre. Dios como primer motor causal de todas las cosas perfecto y fin ultimo de todo lo que existe por el. Trata de armonizar fe y razónla filosofía no puede hallar verdades por medio de la revelación.

-

Antigua

Antigua

semillas de las cosas cosmología fedon apología de Sócrates los pitagóricos teorema de Pitágoras

PITAGORAS VI

-

Antigua

-

SAN AGUSTIN IV-V SANTO TOMAS XII MARMONIDES

Medieval

la ciudad de Dios suma teológica

-

Medieval

-

Medieval

guía de los perplejos

AVICENASMedieval

SAN ANSELMO X-XI PEDRO ABELARDO XI RENE DESCARTES

Medieval

“ Dios posee la existencia en la virtud de su ausencia que son una sola cosa en el” “ la única verdad es la revelada por Dios” “ la existencia de los universales no existe” “ primero pienso y luego existo”

-

cuestiones divinas proslogion

-

Siendo Dios uno, no puede producir lo vario, como es el mundo,conjunto de seres distintos. La razón sola no tiene autonomía ni capacidad para alcanzar la verdad. Sentido que tiene el ser humano de su propia individualidad es una construcción histórica. Razón y reflexión frente al hombre, desde si mismo intentándose abrir paso a la realidad.

-

Medieval

historia de mis calamidades el discurso del método las reglas para la dirección del espíritu tratado...
tracking img