Autorradiografìa

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Autorradiografía: Imagen obtenida sobre una placa fotográfica por la aplicación de un corte de tejido que contiene un cuerpo radiactivo: éste, por su radiación, impresiona la placa y revela así sudistribución en el tejido.

La radioactividad es capaz de impresionar una placa fotográfica. De hecho, así fue cómo Becquerel (fotografía de la izquierda) descubrió este fenómeno en 1896. Estapropiedad nos va a permitir tanto seguir el destino de un compuesto radioactivo en el interior de un organismo como cuantificar, ya que la intensidad de la impresión en la placa fotográfica es proporcional ala cantidad de radioactividad presente en la muestra. El procedimiento para hacer una autorradiografía es el siguiente:
y y y y y

Se coloca la muestra sobre una placa fotográfica protegida de laluz en el interior de un cassette Se espera el tiempo suficiente para que la radioactividad emitida por la muestra impresione la placa Se revela la placa fotográfica según los procedimientos normalesSe obtiene una placa impresionada La intensidad de la impresión es proporcional a la cantidad de radioactividad presente en la muestra

La tabla inferior muestra dos ejemplos que ilustran lautilidad de esta técnica:
Para seguir el rastro de moléculas Para seguir el rastro de moléculas marcadas radioactivamente marcadasradioactivamente por el interior de un por el interior de una célulaorganismo
el fraccionamiento celular es una técnica bioquímica utilizada para separar los distintos orgánulos y componentes celulares para su estudio. La técnica se inicia con la homogeneización. El tejidose tritura en un homogeneizador de manera que las células se comprimen y se libera su contenido. Lo que luego se hace con ese extracto es someterlo a diferentes centrifugaciones a diferentesvelocidades y tiempos, de manera que obtenemos fracciones enriquecidas de los distintos orgánulos.

LAS ORGANELAS PUEDEN AISLARSE PARA ESTUDIARLAS MÁS PROFUNDAMENTE La descripción de las diversas organelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS