autosuficiencia

Páginas: 20 (4987 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
La naturaleza celestial de la autosuficiencia
POR EL PRESIDENTE MARION G. ROMNEY (1897–1988)


La naturaleza celestial de la autosuficiencia
Marion G. Romney fue ordenado Apóstol el 11 de octubre de 1951. Fue Segundo Consejero del presidente Harold B. Lee y del presidente Spencer W. Kimball, y más tarde fue Primer Consejero del presidente Kimball. Tras el fallecimiento del presidenteKimball, el presidente Romney volvió a ocupar su lugar en el Quórum de los Doce Apóstoles, llegando a ser Presidente del mismo el 10 de noviembre de 1985. Falleció el 20 de mayo de 1988 a los noventa años de edad. El presidente Romney era Segundo Consejero de la Primera Presidencia cuando dio este discurso durante la conferencia general de octubre de 1982. Esta versión editada del discurso se publicópor primera vez en 1984.
Me gustan mucho las verdades sencillas del Evangelio que enseñan los santos profetas, y nunca me canso de hablar de ellas. Desde el principio de los tiempos se ha aconsejado al hombre ganarse el sustento y, de esa manera, llegar a ser autosuficiente. Si comprendemos que este principio está estrechamente relacionado con la libertad misma, es fácil entender la razón por laque el Señor hace tanto hincapié en él.
El élder Albert E. Bowen comentó lo siguiente sobre este tema: “La… Iglesia no está de acuerdo con ningún sistema que deje a las personas capacitadas en un estado de dependencia permanente y, por el contrario, insiste en que la función y el propósito verdaderos de ofrecer asistencia son ayudar a las personas a alcanzar una posición en la que puedan valersepor sí mismas y, de ese modo, ser libres” 1 .
Personas bien intencionadas han establecido muchos programas para prestar ayuda a los necesitados. Sin embargo, gran parte de esos programas se han preparado, con visión limitada, para “ayudar a la gente” en lugar de “ayudar a la gente a valerse por sí misma”. Nuestros esfuerzos deben tener siempre el objetivo de lograr que las personas capacitadas seanautosuficientes.
Las gaviotas malacostumbradas
Hace un tiempo recorté de la revista Selecciones [del Reader’s Digest], un artículo que dice:
“En la agradable ciudad vecina de Saint Augustine hay grandes bandadas de gaviotas que se están muriendo de hambre en medio de la abundancia. La pesca todavía es buena, pero las gaviotas no saben pescar; durante generaciones han dependido del grupo depescadores que les tiraba los restos de camarones que quedaban en las redes. Y ahora los pescadores se han ido …
“Habían creado una situación de beneficencia para… las gaviotas; éstas nunca se molestaron en aprender a pescar para su sustento y nunca se lo enseñaron a sus pichones, sino que los llevaban hasta las camaroneras.
“Ahora las gaviotas, esas hermosas aves que casi son un símbolo de lalibertad misma, están muriéndose de hambre porque se dejaron atraer por el cebo de conseguir algo sin dar nada a cambio. O sea, sacrificaron su independencia por una limosna.
“Hay mucha gente que también es así: no ven nada malo en tomar sabrosas migajas de las ‘camaroneras gubernamentales’ solventadas por los impuestos… Pero ¿qué va a pasar cuando el gobierno no tenga más para dar? ¿Qué sucederá alos niños de las generaciones futuras?
“No seamos gaviotas malacostumbradas. Debemos preservar nuestras habilidades de autosuficiencia, nuestro ingenio para crear cosas que necesitemos, nuestro sentido de economía y nuestro verdadero amor por la independencia” 2 .
El hábito de codiciar y recibir beneficios inmerecidos se ha vuelto tan común en nuestra sociedad que hasta las personas adineradas,que poseen los medios para producir más riquezas, esperan que el gobierno les garantice una ganancia. Muchas veces, los resultados de las elecciones dependen de lo que los candidatos prometan hacer por los votantes con los fondos del gobierno; si esta práctica se aceptara e implantara en forma general en cualquier sociedad, convertiría en esclavos a sus ciudadanos.
No podemos permitirnos el lujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Alta Autosuficiencia Y De Baja Autosuficiencia.
  • autosuficiencia alimentaria
  • Que es la autosuficiencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS