Auxinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las auxinas regulan una amplia variedad de procesos de las plantas. Por ejemplo, son las hormonas que producen el crecimiento hacia abajo de las raíces y las que permiten que las flores rastreen elmovimiento del Sol. También detienen el crecimiento de las ramas laterales, ya que las auxinas son producidas en el ápice del brote.
El ácido indolacético (IAA) es la forma predominante, sin embargo,evidencia reciente sugiere que existen otras auxinas indólicas naturales en plantas.
Aunque la auxina se encuentra en toda la planta, las más altas concentraciones se localizan en las regionesmeristemáticas en crecimiento activo. Se le encuentra tanto como molécula libre o en formas conjugadas inactivas.
La auxina también promueve el desarrollo del fruto. Una característica sorprendente de laauxina es la fuerte polaridad exhibida en su transporte a través de la planta. En las fresas, por ejemplo, la auxina producida por las semillas en desarrollo propicia el crecimiento de una fruta rojay jugosa.
La auxina ha sido implicada en la regulación de un número de procesos fisiológicos.
• Promueve el crecimiento y diferenciación celular, y por lo tanto en el crecimiento en longitud de laplanta,
• Estimulan el crecimiento y maduración de frutas,
• floración,
• La auxina se dirige a la zona oscura de la planta, produciendo que las células de esa zona crezcan más que lascorrespondientes células que se encuentran en la zona clara de la planta. Esto produce una curvatura de la punta de la planta hacia la luz, movimiento que se conoce como fototrofismo.
• Retardan la caída dehojas, flores y frutos jóvenes
Tipos de auxinas
Son varias las auxinas que existen en el tejido vegetal, siendo el ácido indolacético (AIA) la más relevante en cuanto a cantidad y actividad. Otroscomo el ácido indolacetonitrilo, o la indolacetamida están presentes en menor cantidad y tienen poca actividad en relación al AIA. Las auxinas pueden estar libres o bien “unidas” a azúcares, ésteres,...
tracking img