Avance de proyecto final

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013

Nombre: Carlos Juárez Resenos
Matrícula: 2689135
Nombre del curso:
Bases de la infraestructura y protección de activos de información.
Nombre del profesor:
Mtro. Armando Reyna Ballesteros
Módulo 2:
Telecomunicaciones
Actividad:
Avance de proyecto final.
Fecha: Domingo 10 de marzo de 2013
Bibliografía:
Paqui Valle Pérez. (2009). Topología de una red: Física y lógica. Domingo 10 demarzo de 2013, de Emagister Sitio web: http://www.emagister.com/curso-informatica-administracion-publica-1/topologia-red-fisica-logica.
Ernesto Donnadieu. (2011). Cómo mejorar la logística de tu empresa. Domingo 10 de marzo de 2013, de Cnnexpansión Sitio web: http://www.cnnexpansion.com/opinion/2011/06/27/como-mejorar-la-logistica-de-tu-empresa.
Omar Alejandro Herrera Reyna. (2007). La funciónde Seguridad Informática en la empresa. Domingo 10 de marzo de 2013, de Wordpress Sitio web: https://seguinfo.wordpress.com/2007/10/18/la-funcion-de-seguridad-informatica-en-la-empresa/


Objetivo:
Los objetivos que podemos tener en este avance de proyecto es poder ayudar a una empresa que tiene problemas con el buen control de los recursos que le son proporcionados por los dueños o gerentesde la empresa.
Además de revisar la mejor estrategia para administrar los recursos y ser capaces de diferenciar cuales son las mejores propuestas de protocolos, topologías, manuales, etc.

Introducción:
En esta empresa tiene grandes problemas con el manejo de recursos que está destinado para el área de informática, además de que tiene otros problemas porque ya tiene bastante tiempo de noactualizar a los equipos de cómputo por lo que empezaron a surgir problemas con el manejo de repartición en los pedidos que le han pedido a la empresa, las tecnologías que se ocupan en la actualidad en la empresa son muy viejas y no se tiene un buen control de cada computadora porque cualquier persona puede acceder a los dispositivos por lo que es muy fácil que se pierda o que alguien ajeno a laempresa puede robarla.

Desarrollo de proyecto:
En este desarrollo puede responder cada uno de los cuestionamientos que encontré:
Propuesta de configuración de red y protocolo a utilizar.
La topología que yo utilizaría para tener mejor eficiencia en la velocidad de compartir la información o enviarla, es topología de bus porque tiene la característica de sólo tener un canal para todos losservidores, además que ocuparía la fibra óptica, porque es el medio más moderno que podemos encontrar en la actualidad, para el servicio de red se ocuparía una red WAM (por ser la red más amplia lo cual tendría un mejor recibimiento del internet.
Ahora colocaré los protocolos que podemos utilizar para los problemas que podamos encontrar con los dispositivos de informática que podemos usar.
1. Serrespetuoso: Esto implica que tiene que valorar el nuevo equipo que será adquirido para que este en ópticas condiciones y dure el mayor tiempo posible.
2. Conocer la herramienta que estás ocupando: Esto es, que para una empresa se consideré eficiente es tener un personal que conozca bien que está utilizando y entregar su trabajo sin problemas.
3. Colocar una contraseña a su equipo: Se requiere esto,tener una mejor protección de datos porque en el antiguo manejo de archivos no se colocaban restricciones.
4. Tener un propio monitoreo del equipo: Para que los trabajadores del área de informática, puedan ayudar a su equipo, usted tendrá que ser capaz de identificar alguna falla o anomalía del equipo para su rápida corrección.

5. Tener limpia su área de trabajo: Servirá de mucha ayuda siusted logra mantener limpio su lugar, porque su equipo tendrá la libertad de estar al 100%.
6. Asistir a curso: Se requiere que usted tenga que asistir a cursos de capacitación para que conozca las amenazas que se encuentran.
7. Aplicar mantenimiento: Se le enseñará a hacer el mantenimiento preventivo del equipo, porque el correctivo es responsabilidad del área de informática.
8. Comunicación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO FINAL AVANCE UBER
  • AVANCE PROYECTO FINAL
  • PROYECTO FINAL AVANCE UBER
  • Avance Proyecto Final Recuperacion De Desastres
  • PRIMER AVANCE DE PROYECTO FINAL
  • PRIMER AVANCE DEL PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final Inestigacion Avance
  • Proyecto Integrador De Administración De Tecnologías De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS