Avances de quimica en mexico

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Desigualdad y educación
Las inversiones en capital humano son esenciales para la economía de un país, ya que su productividad depende en gran medida de que su población adquiera los conocimientosy habilidades necesarios. Bajo el enfoque de la teoría del capital humano, la educación es una inversión de largo plazo, que puede llevarnos en un futuro a una mejor preparación y a una relaciónpositiva entre los ingresos. En prácticamente todo el mundo los gobiernos son responsables de financiar gran parte del gasto educativo.

Podríamos decir que esto justifica -en parte- la medida queacaba de anunciar el gobierno federal acerca de que las colegiaturas se van a poder deducir de impuestos, específicamente del Impuesto Sobre la Renta. Esto va a aplicar a preescolar, primaria,secundaria y educación media superior. El costo fiscal de esta medida sería de entre 11 mil y 13 mil millones de pesos aproximadamente, que se tendrán que compensar con recortes de gasto operativo, comoservicios personales entre otros, pero no el presupuesto de la educación pública.

Las reacciones que ha tenido esta medida son opuestas. Por un lado se dice que la medida beneficia directamente a unnúmero de familias específicas, es decir, quienes tienen hijos en escuelas privadas. Quienes se oponen señalan que se trata de una forma de redistribución regresiva, porque subsidia a los estudiantescuyas familias tienen mayores ingresos y que a largo plazo percibirán sueldos mucho más altos que el promedio de los trabajadores. Por otro lado, también es cierto que algunos sectores la han vistocomo una buena decisión.

Los datos de matrícula muestran que dentro del ciclo escolar 2008-2009, sólo el 14% de los estudiantes en nuestro país asistieron a escuelas privadas, mientras que enprimaria y secundaria, sólo ocho de cada 100 niños estudian en planteles privados.

Lo que es un hecho, es que nuestro país necesita tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas. Necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los avances de la química en méxico
  • Avances de la Química en México
  • AVANCES QUE SE HAN GENERADO EN LA QUÍMICA EN MEXICO
  • avances de la quimica en mexico
  • avances en mexico
  • avances de la quimica
  • Avances de la química.
  • Avances De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS