Avances Democraticos Felipe Calderon

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
DEMOCRACIA Y SOBERANIA NACIONAL
AVANCES DEMOCRATICOS Y CONCECUENCIAS DE FELIPE CALDERON
la reforma política que impulsó el presidente Felipe Calderón Hinojosa y que entró en vigor este jueves, “esun avance democrático de la vida nacional…”.
Al saludar esta disposición que se logró tras un proceso de 32 meses, el mandatario estatal agregó que este decreto: “genera algunas herramientas de lasque adolecía nuestro sistema político, como el mecanismo de la toma de protesta del presidente”.
Esta reforma ya fue aprobada y publicada por el Presidente de la República, así como otras iniciativasde avanzada que fortalecen el inicio, sin duda, de un proceso que habrá de evolucionar al sistema político mexicano”, expresó Duarte Jáquez.
Explicó que la reforma política que fue publicada por laSecretaría de Gobernación (Segob), establece el derecho de la población a presentar las iniciativas de ley que considere pertinentes para definir el rumbo de país, con lo que se amplía esa facultad,que antes era solo de los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Incluso, resaltó, que en el decreto divulgado en el Diario Oficial de la Federación, entre otras reformas y adiciones, señala que cualquierciudadano mexicano podrá postularse de forma independiente a cargos de elección popular.

En otro orden de ideas, no descartó que funcionarios de su Gabinete se vayan a integrar al gobierno federal.“Claro que va a haber chihuahuenses en el Gabinete de Peña Nieto”. Por lo pronto, el licenciado Peña Nieto se ha inclinado por tres funcionarios estatales, dijo.
Sin embargo, como lo han señalado elpresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se esperará a que el Tribunal Federal Electoral determine la elección y, de inmediato se estarán consolidando las estructuras de transición del GobiernoFederal”, anotó.

Tras lo anterior, Duarte Jáquez dijo que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) participará en el equipo de transición. Aclaró que éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe Calderon
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • felipe calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS