Avances Tecnol gicos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Avances Tecnológicos de las fábricas textiles
TORNO DE HILAR:
Fue ideado por James Hargreaves, en 1767. El invento de este tejedor y carpintero se llamó Spinning Jenny, en honor a su esposa. Estamáquina era capaz de producir hasta 8 hebras simultáneamente.
TELAR HIDRAULICO:
Dos años más tarde, el barbero, peluquero y fabricante de pelucas Richard Arkwright inventó el telar hidráulico e hizoposible la fabricación de hilos con filamentos más fuertes.
En 1779, Samuel Cropton combino las características del telar Jenny con las del telar hidráulico, y obtuvo una máquina mejor que 20 años mástarde hilaba a un mismo tiempo 400 hebras de hilo de la mejor calidad.
INDUSTRIA MANUFACTURERA
La aplicación de la fuente de energía a vapor transformó el sistema de trabajo en el siglo XVIII. Alcomenzar el siglo XIX, tanto Inglaterra como Francia y E.E.U.U. comenzaron a tener un acelerado desarrollo en su industria manufacturera. Rápidamente el vapor remplazó la fuerza muscular y del viento. En elmar, los buques de vapor sustituyeron a los de vela, y en tierra el ferrocarril inauguró una nueva era de la velocidad.







Avances Tecnológicos En El Turismo

La industria del turismo es una delas más grandes a nivel mundial genera millones de empleos y representando una importante contribución al producto interno bruto de muchos países. En una industria de estas dimensiones, la tecnologíaha jugado un papel fundamental como medio para mejorar la eficiencia de las organizaciones y la entrega del servicio.

La Tecnología es de importancia para el turismo ya que sin esta no se tendríaacceso a ella en un principio. Gracias al desarrollo de nuevas maquinarias, nuevo material de iluminación y sonido, la creación de productos para la conservación y realce de monumentos históricos; esposible tener una nueva experiencia en los destinos turísticos y de agrado al viajero.







Los avance tecnológico en los medios de transportes
En los últimos años hemos observado los avances en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES TECNOL GICOS EN LOS TRASPLANTES
  • Avances tecnol gicos
  • Avances Tecnol Gicos Qwewfreg
  • Avances Tecnol Gicos De Los Aviones
  • Avances Tecnol Gicos
  • Avances Tecnol gicos
  • Avances Tecnol Gicos En La Geograf A
  • Avances Tecnol Gicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS