Averiguelo

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Trastornos de Salud Mental
Muchos niños y adolescentes tienen problemas de salud mental que interfieren con su desarrollo normal y las actividades de la vida cotidiana. Algunos problemas de salud mental son leves, mientras otros son más graves. Algunos problemas de salud mental duran solamente períodos cortos de tiempo, mientras que otros, potencialmente, duran toda la vida. Según el InstitutoNacional de la Salud Mental (National Institute of Mental Health, su sigla en inglés es NIMH), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, su sigla en inglés es NIH):
Los estudios de investigación han indicado que alredor de 5 por ciento de los niños y hasta el 8 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos sufren de depresión.
Los trastornos dela ansiedad son los problemas de salud mental más comunes que se presentan en niños y adolescentes.
El trastorno hiperactivo de déficit de atención (su sigla en inglés es ADHD) es uno de los trastornos mentales más comunes en niños y adolescentes. Afecta aproximadamente al 4,1 por ciento de los jóvenes entre los 9 y los 17 años en un período de 6 meses.
Los trastornos alimentarios, incluyendo laanorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, son muy comunes entre las adolescentes y mujeres jóvenes de Estados Unidos.
Es de vital importancia saber que se puede pedir ayuda. La mayoría de los niños y adolescentes que tienen problemas de salud mental pueden regresar a sus vidas normales, si reciben el tratamiento adecuado.
En el directorio de abajo encontrará información adicional relacionada conalgunos de los diversos tipos de trastornos de la salud mental que pueden afectar a niños y adolescentes, para los cuales le proveemos una breve descripción.
Si usted no puede encontrar la información que le interesa, por favor visite la página de Los Recursos en la Red de Los Trastornos de la Salud Mentalen este Sitio para obtener una dirección en el Internet o en la Red en el ámbito Mundial quepodría contener información adicional en este tema.
¿Qué es el comportamiento suicida?
El comportamiento suicida se define como la preocupación o acción orientada a causar la propia muerte de manera voluntaria. El intento de causar la propia muerte es esencial en esta definición. El pensamiento suicida hace referencia a ideas de cometer suicidio o el deseo de quitarse la propia vida. Elcomportamiento suicida hace referencia a las acciones concretas realizadas por quien está pensando o preparándose para provocar su propia muerte. El intento de suicidio normalmente hace referencia a una acción orientada a provocar la propia muerte que no logra su objetivo. El suicidio hace referencia a haber causado intencionalmente la propia muerte.
¿Cuáles son las causas del intento de suicidio en losadolescentes?
La adolescencia es un período del desarrollo de mucho estrés lleno de cambios muy importantes: cambios en el cuerpo, cambios en las ideas y cambios en los sentimientos. El intenso estrés, confusión, miedo e incertidumbre, así como la presión por el éxito, y la capacidad de pensar acerca de las cosas desde un nuevo punto de vista influye en las capacidades del adolescente pararesolver problemas y tomar decisiones. Para algunos adolescentes, los cambios normales del desarrollo, a veces acompañados por otros hechos o cambios en la familia como el divorcio o la mudanza a una nueva comunidad, cambios de amistades, dificultades en la escuela u otras pérdidas, pueden causar gran perturbación y resultar abrumadores. Los problemas pueden apreciarse como demasiado violentos odifíciles de sobrellevar. Para algunos, el suicidio puede parecer una solución. Del 12 al 25 por ciento de los niños mayores y adolescentes experimentan algún tipo de idea acerca del suicidio (pensamiento suicida) en algún momento. Cuando los sentimientos o pensamientos se vuelven más persistentes y vienen acompañados de cambios en el comportamiento o planes específicos de suicidio, el riesgo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS