Avicultura

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
AVICULTURA es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos.
Así pues, en su más amplio sentido laavicultura trata igualmente de cualquier especie de ave que se explote en las granjas para el provecho o utilidad del hombre. Sin embargo, esta denominación no es del todo correcta, pues, si nosreferimos a las gallinas únicamente, deberíamos hablar de Gallinocultura, si hablamos de palomas es la Colombicultura -o de Colombofilia, si se trata de mensajeras-, si hablamos de pavos es la Pavicultura,si criamos codornices nos dedicaremos a la Coturnicultura, si nos dedicamos a los patos haríamos Paticultura, si hablamos de faisanes nos referiríamos a la Fasianicultura, etc. No obstante, si bienello es cierto, en la práctica se aplica el término de avicultor a todo aquel que se dedica a la explotación de la especie gallina y si bien en ocasiones se emplean también los restantes, cuando laexplotación abarca otras especies, no ocurre lo mismo con el de “gallinocultor”, absorbido podríamos decir por el primero.
1- CIFRAS DE LA AVICULTURA:
En la actualidad, la globalización de la economía,caracterizada por la apertura comercial, la ampliación de las inversiones e innovaciones tecnológicas promueven la competitividad de todos los sectores económicos, a fin de que los productos puedanser ubicados en mejores condiciones de precios y calidad en el mercado mundial; en este contexto el desarrollo de la avicultura ecuatoriana durante los últimos años ha sido notoria, ha jugado unpapel relevante en la generación de empleo y de riqueza, constituyéndose en un rubro importante del PIB agropecuario, a pesar de los problemas ocasionados por la crisis económica y la presencia defenómenos naturales adversos.
Una de las estrategias de la industria avícola ha sido la de considerar a esta actividad como un complejo agroindustrial, que involucra a varias fases productivas, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • avicultura
  • Avicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS