ayay

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

Vinicius Mico, Polo Pudú, Joao Tucán y Vicky Vicuña son algunos de los animales prisioneros, que son trasladados rumbo al puerto como parte de un oscuro negocio de caza y venta ilegal de animales.Esta apasionante historia, narrada en su mayor parte a través del diálogo entre los prisioneros, goza de una agilidad y un trabajo de tensión realmente bien logrados.
Operación Luciérnaga aborda eltema del contrabando ilegal de animales exóticos desde la perspectiva de sus víctimas. Embarcados en la esperanza de recuperar su libertad, este grupo de amigos intenta un plan tras otro, hasta lograrla atención de Pascual y Rosario, dos valientes niños que deciden participar en la arriesgada operación de rescate.
 
 










Valor pedagógico 
Operación Luciérnaga es una historiaque trata, con notable agilidad, el tema-denuncia del tráfico de animales exóticos, consiguiendo toda la empatía del pequeño lector a través de la personificación de los personajes prisioneros y delos dos niños que ayudan en su rescate. En la resolución de esta historia serán fundamentales los valores de la solidaridad, la valentía y el sentido de la justicia.Construido casi íntegramente endiálogos directos, este texto consigue fluir con gran rapidez, en un asombroso manejo de la tensión dramática y en un diseño de los personajes animales que le permitirá al lector empatizar con ellos yentender mucho mejor su problemática.Como área para desarrollo de actividades crosscurriculares proponemos: 
· Estudio y comprensión de la naturaleza: Animales en cautiverio.
· Lenguaje y comunicación:juego de creación con uso de diálogo: mostrar, versus describir.
..........

Fragmentos

"-Por el olor, el movimiento y el ruido, creo que estamos en un camión...
-¿Qué es eso? -pregunta Viky,curiosa.
-Un camión... un aparato que sirve para llevar carga de un lugar a otro -Nepo responde con seguridad.
-Entonces, somos carga..., ¿A qué lugar nos llevan? -pregunta nuevamente Viky. Eso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS