Ayer por primera vez

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
AYER POR PRIMERA VEZ.

Título del poema: AYER POR PRIMERA VEZ.
Autor del poema: Jairo Aníbal Niño.
Presentación.
En este poema de Niño, se deja ver como en la vida de esta persona han pasadomuchos días, la gran mayoría alegres por lo de la juventud y también por la armonía que casi siempre reinaba en su hogar; aunque de vez en cuando pasó uno que otro no tan feliz. Pero el día de ayercomprendió el verdadero significado de una materia de las más difíciles y complejas (la aritmética) y fue cuando sin darse cuenta ella lo besó y entendió que 1 más 1 es 1.


EL POEMA
AYER POR PRIMERAVEZ

Ayer por primera vez
supe lo que era la aritmética
cuando, sin que nadie se diera cuenta,
me besaste en los labios.
Ayer por primera vez
supe que 1 más 1 son 1.La didáctica

Estando en el salón de clases principalmente se inicia recitándoles el poema a los niños, como el poema es un poco complejo y se enfatiza en un tema de sentimiento (amor) que para suedad se les hace no muy entendible, por lo tanto, para aclarar sus dudas y ampliar sus conocimientos procedemos a explicarle mediante ejemplos muy comunes especialmente mostrándoles 3 imágenes(manzanas), y se continúa interrogando a los estudiantes sobre si una manzana + otra manzana es igual a la restante manzana. Dependiendo de si no aciertan/saben se les corrige aplicando correctamente lasuma. El estudiante como tal no entenderá la idea del por qué en el poema se muestra de una manera incorrecta para luego ser corregido complementándola con el tema central que es el sentimiento mostradoen un beso en los labios.

Por lo cual sería importante que el niño en su estado de inocencia se le definiera todo lo que concierne al tema del amor y cómo influye al momento de dar el resultado,se le explica al estudiantado en un claro ejemplo: como nació el amor de papá y mamá.
*con figuras que representen al personaje del padre y la madre y que por primera vez cuando ella lo besa queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi primera vez
  • Mi Primera vez
  • Primera vez
  • La primera vez
  • mi primera vez
  • Primera Vez
  • La Primera Vez
  • Por primera vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS