Aztecas - literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La literatura ha sido por mucho tiempo un medio para transmitir historias, ritos y experiencias del día a día. Pero, no siempre ha sido escrita, es más, como gran parte de laspoblaciones fueron analfabetas por mucho tiempo, los relatos se transmitían oralmente y por lo mismo no se sabe exactamente quienes fueron los autores. Sin embargo, la literatura ha evolucionado. Ya que deutilizar la escritura pictográfica#, grabada en papel o en piel de animales, para registrar sucesos religiosos e históricos pasamos a desarrollar textos literarios más avanzados, con tres aspectoscentrales, la gramática, la estética y la retórica.

Para este trabajo hemos elegido a los aztecas, por que consideramos que su cultura fue un aporte para la humanidad, ya que fueron lo suficientementecapaces para crear variados sistemas de medición y de escritura.
En el caso de los aztecas, desarrollaron un sistema de jeroglíficos basados en códices que reflejaban la vida de su gente y a susdioses, también utilizaban un sistema de calendario que habían desarrollado los mayas.

Para este trabajo todas hemos recopilado información de distintos libros, extrayendo lo más importante sobreliteratura que luego nos ayudaría a plantearnos una tesis.

Como grupo nos hemos planteados los siguientes objetivos:
- Entender en torno a qué se basaron en la literatura.
- Averiguar en qué serelacionaba lo literario con lo religioso.

La Literatura Azteca.

La escritura de esta cultura mesoamericana surgió gracias a que necesitaban administrar su imperio. Y lo hacían a través depictogramas, ideogramas y signos fonéticos.
La literatura de los aztecas fue escrita principalmente en códices, que son dibujos que representan ya sea un relato de una guerra o algún suceso importante paraellos, pero principalmente retrataron historias religiosas; como los aztecas eran politeístas, tenían un dios para cada situación.
La religión estaba presente cada instante en la vida de un méxica,...
tracking img