Búsqueda De Información Científica Por Internet

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
“Búsqueda de información científica y académica en Internet”

La siguiente presentación comparte un resumen de la obra “Sarmiento e Souza, et. Al. (2002). “Criterios de calidad en artículos depublicaciones científicas: de la media impresa a la electrónica”; y expone una lista de sitios en los cuáles es posible extraer información de diversos campos del conocimiento.


• La calidad de lainformación en Internet.
(…) “Por primera vez, la humanidad dispone de una gran cantidad de información a bajo precio. [...] Una buena cantidad de información hace bien y el exceso puede serterrible, porque no se consigue encararla y elegir lo que vale la pena. [...] ¿Cómo podremos garantizar que un joven iniciante consiga distinguir entre la información verdadera y la falsa?”

Muellerrecuerda que el desarrollo rápido de Internet y en particular de los servicios disponibles en esa red desde 1994, modificaron la forma de acceso a la
información, y crearon un período de transición en lacomunicación científica en que el sistema de publicación tradicional, muy riguroso, pasa a un sistema de publicación electrónica más abierto y directo. Sin embargo, los dos sistemas empiezan amostrar “señales cada vez más fuertes de convergencia, con la creciente introducción de publicaciones electrónicas, que conservan ciertas características de las tradicionales”.

Por último, Meadowsenfatiza que, a pesar del rápido crecimiento y de la explosión bibliográfica, el desarrollo de la ciencia y de su comunicación no ocurrió de forma desordenada. Atribuyen este hecho a las reglas y prácticasestablecidas y seguidas por la comunidad científica para comunicarse entre ellos (…)

(…)La función de los artículos es divulgar y preservar el conocimiento fruto de la investigación, lacomunicación entre los científicos y el establecimiento de prioridad de la autoría.

Para Ziman “la importancia de la prioridad es necesaria para impedir los posibles fraudes y plagios: es la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Búsqueda De Información En El Internet
  • La búsqueda de información confiable en internet
  • BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET Becene
  • busqueda de informacion en internet
  • BENEFICIOS DE REALIZAR BUSQUEDAS DE INFORMACION EN INTERNET
  • Problemáticas en las búsquedas de información por internet con fines académicos.
  • Busqueda de Información Cientifica Cinthya Osuna 2a
  • busqueda de informacion en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS