baban

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
San Gil, es un municipio colombiano, situado en el departamento de Santander. Está ubicada sobre el eje vial entre Bucaramanga ( a 2 horas promedio en carro) y Bogotá ( 6 horas promedio en carro) yconstituye el núcleo urbano más importante del sur de Santander. En el 2004 fue designada como la Capital Turística del Departamento.

Actualmente San Gil dado a su desarrollo turistico, comercial,urbanístico, educativo e industrial además de la afluencia masiva de visitantes para distintos fines viene sufriendo grandes transformaciones en su entorno urbanístico, evidenciadas en la actualconstrucción de nuevas vías (Avenida 19, Vía principal de la ciudadela Bella Isla, etc.), condominios, urbanizaciones campestres, grandes edificaciones, numerosos barrios, dos grandes centros comerciales(El Puente y San Gil Plaza), entre otros proyectos, lo cual causa la inversión de gran cantidad de capital en su mayor parte proveniente del sector privado que hacen del desarrollo y la proyección de laciudad como unas de las más prometedoras del país y dinamiza la economía local y regional catalogándose como la tercera ciudad más grande e importante del departamento y con un futuro muy promisoriopara sus habitantes.

En aposentos del Carrizal, el 6 de mayo de 1688, un grupo de estancieros agregados a la doctrina del pueblo Guane, otorgó su poder en favor de Francisco Díaz Sarmiento,sustituido luego en Leonardo Currea de Betancurt, con el fin de que se iniciara en la Real Audiencia las diligencias conducentes a la fundación de una villa sujeta a la ciudad de Vélez, localizada en elterritorio comprendido entre los ríos Sogamoso y Mochuelo (Fonce), cuyo nombre sería Santa Cruz. La segunda parte del nombre San Gil, había sido introducida al proyecto original de Santa Cruz para ganarel favor de este presidente con el homenaje que se hacía al santo de su nombre.

El 17 de marzo (onomástica de San Gil) de 1689 el presidente de la Real Audiencia, Gil de Cabrera y Dávalos, dictó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baba
  • baba
  • Babas
  • baba
  • Baba
  • Baba
  • babosada
  • Babosadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS