Baby Futbol

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES
LICENCIATURA EN EDUCACION FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE


TRABAJO FINAL
OBSERVACIÓN

Materia: Psicología Social
Docente: Giannela VignaGUZMÁN FERNÁNDEZ
RODRIGO NUÑEZ
MAURO MARIN

2°B

MONTEVIDEO
2012

INDICE:

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………3
HISTORIA DEL FÚTBOL………………………………………………………..4
EL FUTBOL Y EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO URUGUAY BUCEO…..5
EL FÚTBOL EN URUGUAY EN FUNCION DE LOS CONCEPTOS DE SUBJETIVIDAD Y CULTURA…………………………………………………..6
ROLES Y PROCESO DE COMUNICACIÓN………………………………….7MOTIVACIÓN……………………………………………………………………..8
COMENTARIOS Y CONCLUSIONES…………………………………………9
BIBILIOGRAFIA………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN:

Este trabajo consta de una visita a la institución de baby fútbol Uruguay Buceo, más precisamente a la categoría más grande que son denominados “babys” y tienen entre once y doce años. Las prácticas se llevan a cabo en la cancha de la institución que queda enPropios entre Verdi y Rambla los días miércoles y viernes a las 20 horas.
La visita fue realizada el día viernes 22 y pudimos ver a muchos niños de las diferentes categorías practicando en la misma cancha debido a que es el único lugar que tienen para hacerlo, por este motivo los chicos practican tan tarde ya que muchos ya van al liceo y salen después de las seis de la tarde. La cantidad de niñosfichados no son muchos pero sí son muchos los que van a entrenar, están a cargo de Ricardo González que hace de técnico de los chicos aunque no tiene el título.
A partir de esta visita el trabajo intenta demostrar todos los temas trabajados en clase aplicados a un grupo en especial.

HISTORIA DEL FÚTBOL:

Muchos autores sostienen que el fútbol fue inventado en china, pero no hay una prueba deque esto sucediera. Por otro lado un deporte parecido al fútbol fue el calcio florentino, el cual fue muy popular, el cual llego hasta las escuelas británicas. En los años 1840 Inglaterra tuvo mucho desarrollo a nivel industrial y sobre todo ferroviario, por este motivo les permitía a los colegios trasladarse a mayores distancias para realizar competencias intercolegiales de este deporte. Perorápidamente se dieron cuenta que era necesario unificar las reglas ya que variaban según las regiones y si bien las reglas se pactaban antes de los encuentros, esto no lograba evitar discusiones sobre lo que se podía o no hacer.
Por este motivo años después en el S XIX, en 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se reunieron en la Universidad de Cambridge y crearon el reglamento delfútbol moderno.
Para luego en 1863 en Londres oficializar el fútbol como asociación y se implantan más reglas. Desde ese momento el fútbol tiene un gran crecimiento llegando a ser uno de los deportes más practicados en el mundo actual.
Hoy en día Hay campeonatos en casi todos los países del mundo regidos por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) en donde hay muchos jugadoresprofesionales que se dedican solamente a jugar al fútbol como atletas de alto rendimiento. Además el fútbol se convirtió en un deporte en donde se mueve mucho dinero no solo en los espectáculos (partidos) sino también en sueldos, estadios, televisación, etc.

EL FUTBOL Y EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO URUGUAY BUCEO:

El club Uruguay buceo fue fundado el 16 de marzo de 1968 con la camiseta celeste comoUruguay y dos franjas rojas por el barrio buceo. En un principio el cuadro se inscribió en la liga Uruguaya para luego pasarse a la liga Parque y por último a la liga Palermo que es la que está hoy actualmente. Es el club con más cruzadas ripolatenses que hay en todo el Uruguay y esto no es un dato menos porque debido a esto se hacen todos los años cruzadas muy ricas para los niños no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baby futbol
  • Baby futbol
  • Baby Fútbol
  • Baby futbol
  • Trabajo Baby Futbol y voleibol
  • Campeonato Baby-Futbol
  • Bases Campeonato Baby Futbol
  • BASES BABY FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS