Bachata

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
BACHATA



Integrantes:
Paula Cortés
Constanza Gonzalez
Florencia Daruich
¿Qué es la bachata?
La bachata es un baile que se baila al ritmo del género musical que lleva su mismo nombre. Esun baile sensual, romántico y rítmico que casi siempre se baila en pareja. De origen dominicano, la bachata es uno de los bailes latinos y ritmos tropicales más populares a nivel internacional.
Labachata es descendiente del bolero, en especial el bolero más rítmico. También la música de bachata tiene influencias de otros géneros musicales, como el merengue, el son y el chachachá.

Origen de labachata
La bachata se originó en la República Dominicana en los años sesenta. Desde antes de esa década, en la República Dominicana las bachatas eran reuniones informales donde se interpretaba músicaromántica de guitarra.
Bachata como nombre común en español quiere decir “parranda”, “jolgorio” o “juerga”. Sin embargo, en la República Dominicana, bachata no era cualquier tipo de parranda.
Labachata era una parranda dedicada a la música romántica. En las bachatas, los tríos y cuartetos interpretaban bolero, son, merengue, y otros géneros musicales latinoamericanos, con la guitarra.
Labachata tenía una cualidad melancólica desde sus inicios. Esta melancolía se sentía tanto en sus letras como en el tono de voz que se usaba en sus canciones. Por eso, terminó siendo bautizada como lamúsica del amargue.
En los años sesenta, la bachata tenía un estigma negativo. Se escuchaba en muy pocas estaciones de radio y sus grabaciones no se vendían en las grandes tiendas.
A pesar de estosprejuicios contra la música de bachata, la bachata se desarrolló como género musical y baile social. En 1962 se grabaron los primeros temas que los historiadores identifican como bachatas: “Borracho deamor” y “Condena”, interpretadas por José Manuel Calderón. Es lo que más adelante se transforma en la bachata que conocemos hoy en día.

Representantes de la bachata
Juan Luis Guerra
La bachata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachata
  • Bachata
  • bachata
  • bachata
  • bachata
  • Bachata
  • bachata
  • Bachata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS