Bacheller

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
(1)
 La agricultura venezolana atraviesa un proceso recesivo difícil de superar, aún estamos recibiendo el impacto negativo de la sequía más severa de los últimos 40 años. No solo perdimosparte importante de nuestras siembras en los dos ciclos de siembra del año pasado, también absorbimos costos adicionales por las resiembras, tuvimos menos disponibilidad de agua para regar y laproductividad física de los cultivos mermó significativamente.

Únicamente se ha notado un desarrollo basado en importaciones; se observa a que este plan no se ha llevado a cabo de maneraexitosa en consecuencia los campos se encuentran abandonados y sin producción alguna, por lo tanto esta reforma agraria ha sido un total y rotundo fracaso. 
      Se puede decir que Venezuelase ha vuelto adicta a las importaciones, con eso se ha perdido considerablemente la soberanía alimentaria por las importaciones que realiza con otros países de la región, hoy en día estamosimportando la mayoría de los alimentos que consumimos...

(2)
-- El café:  Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercadosinternacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. El cultivo del café está culturalmente ligado a la historia y al progreso demuchos países que lo han producido por más de un siglo.
-- El cacao: El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Su importancia en la economía de la colonia fueenorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente más codiciados por los Europeos.
-- El arroz: Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias (enespecial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina.1 El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz.
-- El maíz:
-- Caña de azúcar:
-- El tabaco:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacheller
  • bacheller
  • bacheller
  • bacheller
  • bacheller
  • Bacheller
  • Bacheller
  • bacheller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS