Bachier en ciencias y letras

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Clasificación de los Materiales
1. Metales y aleaciones: Los metales son materiales con múltiples aplicaciones y se ha utilizado desde la prehistoria. Son elementos simples cuyaspropiedades los convierten en uno de los materiales más importantes en la industria y en la sociedad.
Suelen ser, en general, de color gris brillante, salvo el cobre (rojizo) y el oro (amarillo).
Lasaleaciones: Normalmente, los materiales metálicos no se utilizan en estado puro, sino formando aleaciones. Una aleación está compuesta de dos o más elementos, siendo al menos uno metálico.
Losmetales se clasifican en:
Metales no férricos: Son aquellos componentes que no contienen hierro.
Metales férricos: Son los metales que su componente principal es el hierro.

2. Cerámicos:Son compuestos inorgánicos formados por elementos metálicos y no metálicos cuyos enlaces interatómicos pueden ser de carácter totalmente iónico o predominantemente iónico con algún caráctercovalente.

3. Polímeros (plásticos): Son materiales cuyo principal componente es un producto orgánico de peso molecular elevado (derivados del petróleo, carbón, gas natural, etc.), que enalguna etapa de su fabricación han adquirido la suficiente plasticidad para darles forma y obtener productos industriales tales como tubos, planchas, barras, etc.

4. Semiconductores: El silicioy el germanio son los únicos elementos que tienen aplicaciones prácticas como semiconductores. Sin embargo, gran variedad de compuestos cerámicos e intermetálicos presentan este mismo efecto.Estos se dividen en semiconductores intrínsecos y extrínsecos

5. Metales compuestos: Este tipo de materiales se definen básicamente como la unión de dos materiales para conseguir unacombinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales de forma individual. Se clasifican es tres categorías generales:
Particulados.
Reforzados con fibra.
Laminares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachier en ciencias y letras
  • bachier en ciencias y letras
  • bachier en computacion y ciencias y letras
  • Bachi En Ciencias Y Letras
  • bachier en ciencias y letras
  • Bachier En Ciencias y Letras
  • Bachier En Ciencias Y Letras
  • Bachier En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS