bachii

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Sector Terciario: el comercio mundial y su importancia. Principales rutas comerciales del mudo
Sector terciario


--------------------------------------------------------------------------------l sector terciario agrupa actividades que no producen ni transforman materias primas, sino una serie de bienes de servicio, tales como el comercio, transporte, comunicaciones, serviciossociales, administración pública, educación, investigación científica, medicina, banca, etc.

Este sector se ha dotado de una complejidad tal, que ha obligado a realizar alguna diferenciación entrediferentes actividades, por ejemplo, ya se habla del sector cuaternario para referirse a las actividades financieras y administrativas con respecto al resto de servicios comerciales de transportes,servicios públicos y personales.

Necesidad del sector terciario


Sin ser productivo, el sector terciario es sin embargo absolutamente necesario en las sociedades actuales, con objeto deorganizar, dirigir y controlar todas las actividades humanas. Por ejemplo, en el sector terciario se incluyen las funciones que desarrollan los cargos jerárquicos de una gran empresa, comenzando por eldirector general y finalizando en el encargado o el conserje.





En las sociedades actuales el sector terciario es absolutamente necesario para organizar y dirigir las actividades humanas. En laimagen, la City londinense con la Royal Exchange y el Banco de Inglaterra al fondo


En las sociedades más desarrolladas el sector terciario puede alcanzar hasta el 70% de la población activa, esteíndice tan alto para un sector que no es directamente productivo es posible debido a que los otros sectores son muy productivos, permitiendo un gran consumo y por tanto contribuyendo al aumento de laproducción. Inglaterra, por ejemplo, basa su economía principalmente en el comercio.


Servicios públicos y privados


Los servicios pueden ser públicos o privados, entendiéndose como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS