Bachilerato en computacion con orientacion cientifica

Páginas: 16 (3986 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Seis enfermedades resistentes a los atibioticos
Malaria
Se suponía que la cloroquina debía liberar al mundo de la malaria, pero la resistencia de esta enfermedad, producida por un parásito, creció. Ya en la década de 1970 este fármaco era inútil. El patrón desde entonces ha sido repetido con cada fármaco que se desarrollaba para la enfermedad. La última gran esperanza era la artemisinina,pero ya en Camboya se ha demostrado la resistencia de la enfermedad ante este medicamento. Los pacientes de momento reciben dosis de fármacos combinados para frenar la resistencia, lo que permite ganar tiempo a los científicos mientras desarrollan nuevos medicamentos. 

© niaid.nih.go
VIH
El pronóstico para los pacientes con VIH mejoró con la llegada de la terapia antirretroviral de granactividad (TARGA). Sin embargo, el virus está desarrollando resistencia a este fármaco. 

© niaid.nih.gov


Tuberculosis
La tuberculosis debe ser tratada en los seis primeros meses con antibióticos, entre ellos la isoniacida y la rifampicina. Pero los médicos se han sentido frustrados por la aparición de la tuberculosis multirresistente (MDR-TB), la tuberculosis extremadamente resistente (XDR-TB) yahora incluso una que es totalmente resistente (TDR-TB), que de momento solo se ha confirmado oficialmente en la India. 

Gonorrea
Esta infección de transmisión sexual antiguamente era fácilmente tratable con antibióticos comunes como la penicilina y la tetraciclina. No obstante, las bacterias que provocan de esta enfermedad han desarrollado niveles de resistencia tan altos que en la actualidadsolo existe un fármaco que puede tratarla: la ceftriaxona. Pero los científicos empiezan a preocuparse debido a que incluso este antibiótico es cada vez menos eficaz. 

Tifoidea
Esta enfermedad afecta anualmente a unos 21,5 millones de personas en todo el mundo. El riesgo se extiende a aquellos que realizan viajes a ciertos países, especialmente al sur de Asia, donde la resistencia a múltiplesantibióticos está aumentando cada vez más. Los médicos recomiendan que la clave es vacunarse antes de viajar a estos lugares. 

Klebsiella
Es probable que usted nunca haya oído hablar de esta bacteria, pero la klebsiella pueden encabezar una amplia gama de enfermedades, como la neumonía. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que estas bacterias pueden llegar a tener efectosfatales. 


que es el virus chikungunya
El chikungunya se caracteriza por un brote súbito de fiebre, acompañado por dolor en las articulaciones. Otros síntomas molestias durante la fase crónica pueden incluir fatiga y depresión además de dolores musculares, dolores de cabeza, nausea, fatiga y sarpullidos. La mayoría de los pacientes se recuperan totalmente, pero en algunos casos, la afectación de lasarticulaciones puede persistir de manera crónica. Aunque las complicaciones serias no son frecuentes, en el caso de adultos mayores, niños y embarazadas la enfermedad puede agravarse.
El virus se transmite por picadura de mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, ambos presentes en las Américas. La enfermedad puede presentarse entre tres y siete días después de la picadura de un mosquitoinfestado, y puede durar entre dos y 12 días.
Se debe distinguir la chikungunya del dengue. Si bien en ambas enfermedades los pacientes pueden padecer dolor corporal difuso, el dolor es mucho más intenso y localizado en las articulaciones y tendones en la chikungunya que en el dengue.
No hay medicamentos específicos para tratar esta enfermedad. El tratamiento se dirige principalmente a aliviar lossíntomas, incluyendo el dolor en las articulaciones. No existe una vacuna disponible para prevenir la infección por este virus.

Ventajas y riesgos de las vacas cloadas que produce la compañía trans Ova Genetics de EEUU
Trans Ova Genetics es una de las mayores empresas estadounidenses que vende vacas, cerdos y caballos clonados. Según el director de marketing de la compañía, Mark Allan, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Computacion con Orientacion Cientifica
  • Bachillerato en computacion con orientacion cientifica
  • bachiller en computación con orientación científica
  • Bachilerato en computacion
  • Bachiller En Computacion Con Orientacion Cientifica
  • Bach Computación y Orientación Cientifica
  • Bachiller en computacion con orientacion cientifica
  • Bachiller en computación con orientación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS