Bachiller Contable

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Nutrición
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción,digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa,
Hidratantes
Todos los días precisamos sustituir cerca de dos litros de líquidos para equilibrar las pérdidas del cuerpo en general, aún sin que la pérdida de sudor durante el entrenamiento deportivo sea tenidaen consideración.
Si necesitamos de dos litros todos los días, imagina lo que será necesario durante un esfuerzo intenso, para mantener una buena nutrición deportiva.
Cuando el cuerpo se calienta, la producción de sudor ayuda a reducir la temperatura. La tasa de sudor puede variar entre individuos y aumenta con un mayor esfuerzo y en ambientes más calientes.
Pensamos en el cuerpo como uncoche con un radiador, si no mantenemos el radiador lleno de líquido, el coche se calienta demasiado y seguramente se rompa.
Lo mismo le sucede al cuerpo, en caso de que no lo hidratemos bien.

Cereales
Los cereales constituyen la fuente de nutrientes más importante de la humanidad. Históricamente están asociados al origen de la civilización y cultura de todos los pueblos. El hombre pudo pasarde nómada a sedentario cuando aprendió a cultivar los cereales y obtener de ellos una parte importante de su sustento.
Cada cultura, cada civilización, cada zona geográfica del planeta, consume un tipo de cereales específicos creando toda una cultura gastronómica en torno a ellos. Entre los europeos domina el consumo del trigo; entre los americanos, el de maíz, y el arroz es la comida esencialde los pueblos asiáticos; el sorgo y el mijo son propios de las comunidades africanas Los cereales constituyen un producto básico en la alimentación de los diferentes pueblos, por sus características nutritivas, su costo moderado y su capacidad para provocar saciedad inmediata.
Su preparación agroindustrial y tratamiento culinario son sencillos y de gran versatilidad, desde el pan o una pizza,hasta miles de dulces diferentes. Su consumo es adecuado, para cualquier edad y condición.
Vitaminas
Las Vitaminas son esenciales en el metabolismo y necesarias para el crecimiento y para el buen funcionamiento del cuerpo. Solo la Vitamina D es producida por el organismo, el resto se obtiene a través de los alimentos .Todas las vitaminas tienen funciones muy específicas sobre el organismo y debenestar contenidas en la alimentación diaria para evitar deficiencias. No hay alimento mágico que contenga todas las vitaminas.
EJRCICIOS AEROBICOS
Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, que comienza en el momento que debe reabastecerse de oxigeno los músculos, dentro de los 2 a 3 primeros minutos del ejercicio continuo, el glucógeno se rompe para producir glucosa sin embargo, cuando ésteescasea, la grasa empieza a descomponerse. Este último es un proceso lento, y está acompañado de una disminución en el rendimiento. El cambio de suministro de energía para acabar dependiendo de la grasa causa lo que los corredores de maratón suelen llamar "romper el muro".
Beneficios del ejercicio aeróbico
Dado que utiliza las grasas como combustible o fuente principal de energía, acompañados deuna alimentación equilibrada y un estilo de vida sana, los beneficios son evidentes:
Mejora la función cardiovascular
Reduce grasa corporal y elimina la grasa subcutánea
Disminuye a mediano plazo, la presión sanguínea
Baja los niveles de colesterol total en la sangre
Reduce los niveles sanguíneos de glucemia
Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller contable
  • bachiller contable
  • bachiller contable
  • bachiller contable
  • bachiller contable
  • bachiller contable
  • Bachiller contable
  • bachiller contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS