Bachiller De La Republica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La Trinidad, 19 de febrero de 2012
U.E.Colegio Los Arcos
Consigna: Termino bien lo que empiezo
Contenido: Ensayo 1

La Familia del Libertador


En este ensayo se les dará a conocer el origende la Familia Bolívar Palacios, ya que es muy poco lo que se conoce de ellas, algo de lo que se conoce es que fue una de las familias más poderosas de la época e influyentes de la sociedad Caraqueñaen la época de la colonial.

Se conoce sobre la Familia Bolívar que es la unión de dos palabras Vascas Bolu y Ibar que quieren decir Molino en la Pradera, pero muy pocas personas conocen que es unafamilia Vasca proveniente de la zona de Marquina, una zona de valles muy importantes para El País Vasco, esto queda en la provincia de Vizcaya una de las cuatro provincias Vascas ubicada en España y delas siete del País Vasco.

Se dice que los antepasados Vascos de nuestro Libertador fueron guerreros que lucharon contra La Corona Española para la Libertada del pueblo Vasco, por esto algunoshistoriadores afirman que de ellos heredo el sentimiento de Libertad.

Los Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela apartar de 1588, Simón de Bolívar (el viejo), esto se dedicaron a labores del campo yaltos cargos político, estos eran de las familias más poderosas e influyentes de la época de la colonia, y por estos ellos trataron a cromar el titulo de marques que no se les fue otorgado por sududosa pureza de la sangre.

Simón De Bolívar (el viejo o el procurador) fue el primer bolívar en llegar a América, era originaria de la provincia de Vizcaya de la zona de Marquina actualmente La PueblaDe Bolívar, este llego a Santo Domingo donde tuvo a su primer hijo Simón Bolívar (El mozo).

El origen de la familia palacios se remonta a la época de Miranda de Ebro, esta familia con granimportancia en la carrera armamentista puesto a que la mayoría de los hombres de esta familia llegaban a altos cargos en el ejército y por eso estuvo destacada entre los siglo XIII y siglo XIV.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller De La República Bolivariana De Venezuela
  • bachiller de la republica bolivariana de venezuela
  • BACHILLER DE LA REPUBLICA
  • Historia 2 de Bachiller Vocabulario II República y Guerra Civil Española
  • republica
  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS