bachiller en ciencias sociales

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
B) GOBERNANTES:
B.1 CARACTERÍSTICAS DEL GOBERNANTE:
1. Se dieron bajo su gobierno fuerte contradicciones en cuanto al reconocimiento de las libertades, y durante su periodo se va visualizandolapugna entre comerciantes costeños y los poderes financieros.
Respuesta: LEONIDAS PLAZA GUTIERREZ.
2. Presidente constitucional pero enseguida, como otros gobernantes, implementaprácticasantidemocráticas, y genera un gran clima de descontento social, también por su discutible política internacional, que le ha generado un puesto en la historia, y una revolución termina con su gobierno.Respuesta:LUCIO GUTIERREZ.
3. Aparte del lugar que le deparó la historia, sus años de dominio no supusieron cambios significativos, más que dotar de títulos nobiliarios a militares distinguidos y algunasaccionespara sentar las bases de la posterior abolición de la esclavitud.
Respuesta: JUAN JOSE FLORES.
4. Se le puede considerar un gran civilista por su lucha contra el militarismo e instauración delademocracia y del sufragio universal, aunque a su medida. Igual o más que otros gobernantes, despertó grandes adhesiones pero también fuerte críticas.
Respuesta: GABRIEL GARCIA MORENO.
5. Continúalapolítica de su antecesor, aunque no sin las amenazas de una crisis acentuada, que le conduce a ciertas medidas antipopulares, y avanza en la distensión con el Perú.
Respuesta: OSVALDO HURTADO.
6.Ungobierno populista, acusado de autoritario, que crea graves circunstancias sociales, acentuado por la continua caída de los precios del petróleo.
Respuesta: LEON FEBRES CORDERO.
7. Pese a que ensugobierno y en ese periodo hay significativos avances en transporte, se caracteriza por la manipulación electoral y el poder de las oligarquías monetarias, por lo cual ese periodo acaba con unafuerterevolución.
Respuesta: ELOY ALFARO.
8. Inició su periodo con un talante liberal pero pronto derivó en un autoritarismo, fue intolerante con la oposición y tuvo una negativa visión de la... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller ciencias sociales
  • bachiller en ciencias sociales
  • bachiller ciencias sociales
  • bachiller en ciencias sociales
  • Bachiller En Humanidades Y Ciencias Sociales
  • Bachiller en ciencias sociales
  • Bachiller En Ciencias Sociales
  • BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES