bachiller en ciencias

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

Es un asunto de saber lo qué es el capitalismo.

El capitalismo es explotación económica, dominación política, discriminación social, militarización universal y alienación humana total.

Cualquier sistema mundial que contiene esos elementos esenciales se llama capitalismo.

Ahora, si le decimos No al capitalismo, cuando negamos su agresión, opresión, represión, depresión y supresión, noes nuestro interés reproducirlos en otro nivel. Según la dialéctica, decir No es confrontar algo con su opuesto directo, con algo que no es.

¿Qué no es el capitalismo?

Es su opuesto, es el socialismo.
Aquí está la definición del socialismo.

El socialismo no es capitalismo, no es explotación económica, dominación política, discriminación social, militarización universal y alienaciónhumana total.

Así que, por ahora, el socialismo como modo de creación y de creatividad nunca antes ha existido en ningún lugar de la Tierra. Al igual que en Vietnam y en Cuba, seguimos teniendo experimentos heroicos en muchas partes. Sólo existe un verdadero socialismo humano: la negación de este modo de producción y destrucción capitalista, la negación de este infierno de la globalizacióncorporativa.

A los revolucionarios bolivarianos les tomará su tiempo entender este concepto de la revolución, del socialismo moderno, sin embargo, el capitalismo mismo nos enseñará lo qué es precisamente su opuesto, su archienemigo.

El socialismo no le da a Bush, al Estado, lo que es de él, ni a Dios lo que es de Dios. El socialismo no le da nada a una fantasía oscura, es el hombre nuevo, elemancipatorio mismo.

Venezuela: conocer el socialismo es conocer el capitalismo.

Esto es el único concepto verdadero del socialismo con el cual podríamos construir científica y filosóficamente lo nuevo, lo que nunca existió antes, el hogar emancipatorio para el nuevo hombre y la nueva mujer.


En la actualidad Venezuela es el país más politizado en el mundo, todos hablan y discuten la política.Sin embargo, casi todos los trabajadores tienen algo en común, no saben lo qué es el socialismo precisamente.

Aquí en Mérida son muchísimas las personas humildes que nos han consultado sobre el socialismo; está bien, lancémonos al debate: la "Misión Socialismo".

El punto de partida es el siguiente; si uno conoce los cinco buldózer del capitalismo que son su quintaesencia, entonces larespuesta resulta muy simple y nada del otro mundo; podría asustar a muchos ‘bolivarianos’ chimbos infiltrados dentro de la revolución, lobos capitalistas vestidos de rojo socialista. En Venezuela durante las últimas décadas ha desaparecido de las agendas oficiales educativas no sólo lo qué es el socialismo, sino también lo qué es el capitalismo.

Así que también aquí en Venezuela, al igual que encualquier otra parte, en la época de la globalización, de la agresión militar del imperialismo mundial y del vandalismo genocida corporativo, hoy más que nunca, para entender lógica, científica y filosóficamente lo qué es el socialismo, es simplemente una conditio sine qua non saber con precisión incisiva lo qué es el capitalismo.

Es imprescindible conocer este sistema donde tantos millones de sereshumanos viven, trabajan y mueren como las moscas.

Podría ser tan fácil para un trabajador percibir, experimentar y entender lo qué es la realidad capitalista; no obstante, como resultado de siglos de un bombardeo psicológico lógico-formal, un control mental despiadado, de mega-mentiras, del adoctrinamiento iideológico y la manipulación religiosa, sólo hay muy pocos entre nosotros que todavíalogran negar dialéctica, consecuente y categóricamente este orden mundial apocalíptico.

Ahora ¿qué es lo que cualquier trabajador de fábrica venezolano experimenta a diario?

* Primero, para poder sobrevivir necesita dinero, un valor de cambio, una mercancía para vender; sin dinero él y su familia finalmente terminarían en la pobreza y la miseria absoluta. Hace mucho tiempo atrás sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS