bachiller en ciencias

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
   Interpretación Idealista: La escuela idealista ve descrita en Apocalipsis la batalla sin fin entre el bien y el mal en cada siglo o época, según esta opinión, Apocalipsis no es un registrohistórico ni una profecía. Una vez más citamos a Ryrie:
“Este enfoque ve en el Apocalipsis un desarrollo gráfico de los grandes principios en conflicto constante. El libro no registra acontecimientos realesque hayan sido cumplidos o que hayan de acontecer, más bien, retrata simplemente el forcejeo a lo largo del tiempo entre el bien y el mal. Este punto de vista espiritualiza y alegoriza el texto”.
Esevidente que los idealistas se concentra más en interpretar el texto del Apocalipsis a la luz de alguna situación cultural o sociopolítica que en  interpretar dicha realidad a la luz del textobíblico.
 Histórica: Este punto de vista de la interpretación encuentra en Apocalipsis un registro de la historia de la iglesia desde los tiempos de los apóstoles hasta el presente. John MacArthur escribeal respecto:
“Los intérpretes historicistas a veces recurren a la alegorización del texto a fin de hallar  en él los varios  acontecimientos históricos que creen que el texto describe (p. ej. La caídade Roma ante los bárbaros, el surgimiento de la Iglesia Católica Romana, la llegada del Islam, incluso la Revolución Francesa). No es sorprendente que tal método subjetivo y arbitrario haya dadoorigen a un gran número de interpretaciones conflictivas de los reales acontecimientos históricos en Apocalipsis.”
Kistemaker por su parte escribe:
“Asignan los siete sellos y seis trompetas a laiglesia primitiva y a la Edad Media, entienden que Apocalipsis 10 y 11 habla de la época de la Reforma, y aplican el mensaje de la sétima trompeta a la verdadera iglesia. Las dos bestias en el capítulo 13son el papa y el poder papal, las siete plagas se cumplieron en la revolución francesa y en las revoluciones modernos, y la destrucción de Babilonia es la caída del papado.”
Las variaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS