bachiller en ciencias

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

LA BACTERIA DEL CÓLERA
Se le llama a la bacteria Vibrio cholerae, causante del cólera, una grave enfermedad infecciosa del hombre. Produce una toxina que induce la secreción de grandescantidades de líquido en el intestino delgado, lo cual Hay una vacuna preparada con bacterias muertas que proporciona protección parcial.
¿QUE ES EL CÓLERA?
Es una enfermedad infecciosa grave endémica enla India y en ciertos países tropicales, aunque pueden aparecer brotes en países de clima templado.

LOS SÍNTOMAS DEL CÓLERA SON:
La diarrea y la pérdida de líquidos y sales minerales en las heces.En los casos graves hay una diarrea muy importante, con heces características en 'agua de arroz', vómitos, sed intensa, calambres musculares, y en ocasiones, fallo circulatorio. En estos casos elpaciente puede fallecer a las pocas horas del comienzo de los síntomas. Dejada a su evolución natural, la mortalidad es superior al 50%, pero no llega al 1% con el tratamiento adecuado.

EL ORGANISMORESPONSABLE DE LA ENFERMEDAD ES:

El Vibrio cholerae, una bacteria descubierta en 1883 por el médico y bacteriólogo alemán Robert Koch, y cuyo genoma fue descifrado en agosto del año 2000. La únicaforma de



contagio es a través del agua y los alimentos contaminados por heces (en las que se encuentra la bacteria) de enfermos de cólera.

EL TRATAMIENTO CONSISTE EN:
La reposición oral ointravenosa de líquidos y sales minerales (rehidratación). Hay preparados para diluir con la composición adecuada de sodio, potasio, cloro, bicarbonato y glucosa, disponibles en muchos lugares delmundo gracias a la campaña de difusión realizada por la OMS. Casi todos los pacientes se recuperan entre los tres y los seis días. Las tetraciclinas, la ampicilina, el cloranfenicol, eltrimetoprim-sulfametoxazol, y otros antibióticos acortan la duración de la enfermedad. Hay una vacuna de bacterias muertas que confiere una resistencia a la infección de tres a seis meses de duración.

COMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS