Bachiller En Ciencias

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
La capacidad anaeróbica

También conocida como resistencia anaeróbica, o resistencia muscular, es la capacidad de mantener un ejercicio en el tiempo, a intensidad alta, en ausencia de oxígeno. Adiferencia de la resistencia aeróbica, que produce una gran cantidad de energía (38 ATP), la resistencia anaeróbica produce una cantidad limitada de energía: sólo 2 moléculas de ATP, y un producto dedesecho denominado ÁCIDO LÁCTICO; por lo cual dicha energía se utiliza en procesos de alta intensidad, pero de corta duración.
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica:
* ResistenciaAnaeróbica Aláctica: se refiere al proceso en que el deportista puede realizar un esfuerzo sin la presencia de oxígeno ni la aparición de ácido láctico (de ahí el nombre aláctica), utilizando preferentementelas reservas de ATP y fosfocreatina del músculo. La utilización de estas reservas, permiten al deportista realizar esfuerzos intensos, al 100%, pero de corta duración (entre 5 a 10 segundos), como lossaltos y patadas explosivas.

* Resistencia Anaeróbica Láctica: como su nombre lo indica, se refiere al proceso en donde aparece el ácido láctico, proveniente de la degradación anaeróbica de laglucosa para la obtención de energía. La presencia de ácido láctico en el músculo determinará la aparición rápida de fatiga, por lo que el ejercicio no puede ser mantenido por más de 45 segundos a esaintensidad. Esta es la resistencia que participa al realizar la forma oficial, por ejemplo, a velocidad de competencia.
La capacidad aerobica

Es laposibilidad que tiene el organismo de llevar a cabo eficientemente, una
Actividad física sostenida y de menor esfuerzo, con un grado leve de fatiga y una recuperación rápida.En términos de condición física, es la capacidad de realizar esfuerzos continuos de moderada y larga
Intensidad, que sobrepasen los tres minutos de tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS