Bachiller En Ciencias

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

La destilación constituye el método más frecuente e importante para la purificación de líquidos. Se utiliza siempre en la separación de un líquido de sus impurezas novolátiles y, cuando ello es posible, en la separación de dos o más líquidos.
Cuando un líquido puro se introduce en un recipiente cerrado y vacío parte del mismo se evapora hasta queel vapor alcanza una determinada presión, que depende solamente de la temperatura. La temperatura a la que esto ocurre recibe el nombre de punto de ebullición normal del líquido encuestión, y es una constante característica para cada líquido.
Cuando se calienta una solución o una mezcla de dos o más líquidos, el punto de ebullición normal es entonces latemperatura a la cual la tensión del vapor total de la mezcla es igual a la presión atmosférica (760mm). La tensión de vapor total de una mezcla es igual a la suma de las presiones de vaporparciales de cada componente. Siempre que se tenga una mezcla de dos o más componentes que se diferencien suficientemente en sus puntos de ebullición, se podrá separar en sus componentespor destilación. Se pueden distinguir tres tipos principales de destilación: Destilación sencilla, destilación fraccionada y destilación al vacío.
Destilación simple: Es una técnicautilizada en la purificación de líquidos cuyo punto de ebullición menor de 150° C a la presión atmosférica y sirve para eliminar impurezas no volátiles. Esta técnica también se empleapara separar dos líquidos cuyos puntos de ebullición difieran al menos en 25° C
Destilación Fraccionada: Es una técnica que se emplea en la separación de sustancias cuyos puntos deebullición difieran entre si menos de 25° C. La diferencia respecto a la destilación simple es la presencia de una columna de fraccionamiento entre el matraz y la cabeza de destilación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS