Bachiller En Economía Y Administración De Empresa

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Botulismo Alimentario.

ALERTA ANTE CASO DE BOTULISMO ALIMENTARIO



El botulismo alimentario es una intoxicación grave, causada por la ingesta de potentes toxinas preformadas, que sonproducidas por la bacteria Clostridium botulinum y que se encuentran en algunos alimentos contaminados.

La proliferación de la bacteria y la formación de toxina suele ocurrir en los alimentos depreparación casera mal procesados, enlatados o embotellados, poco ácidos, así como en productos pasteurizados y apenas curados que se dejan sin refrigeración, sobre todo dentro de envolturas herméticas.Los alimentos de mayor riesgo suelen ser:

- Conservas caseras: escabeches, frutas y verduras.

- Productos con un bajo contenido de oxígeno y la combinación adecuada de temperatura dealmacenamiento y conservadores insuficientes: pescados o carnes fermentadas, saladas o ahumadas

- Enlatados u otras conservas almacenados luego de manera inadecuada en el hogar: choclos, arvejas, pimientos,berenjenas.


En cuanto a la acción de la neurotoxina botulínica, cabe destacar que tiene como consecuencia la parálisis fláccida, y los signos iniciales son: fatiga intensa, debilidad y vértigo, porlo general seguidos de visión borrosa, sequedad en la boca y dificultad para deglutir y para hablar. También pueden observarse otros síntomas como vómitos, diarrea, estreñimiento y distensiónabdominal.

La parálisis de los músculos respiratorios puede interrumpir la respiración y causar la muerte, aunque la mayoría de los pacientes suele recuperarse con diagnóstico temprano y tratamientoinmediato –entre otras cosas la administración de antitoxina y asistencia respiratoria.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Según información brindada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos yTecnología Médica (ANMAT), es necesario tener en cuenta las siguientes medidas:
Para evitar la formación de un ambiente pobre en oxígeno
- Cuando prepare conservas caseras, hágalo en pequeñas cantidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Economia Y Gestion De Empresas
  • Bachiller En Administracion De Empresas
  • bachiller en administración de empresas
  • Bachiller En Administracion De Empresas
  • bachiller en administración de empresas
  • bachiller en administracion de empresas
  • bachiller en administración de empresas
  • bachiller en administracion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS