bachillerato técnico en computacion

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
  










EL SUEÑO


 El sueño es un estado fisiológico en el que el nivel de vigilancia está disminuido y el individuo reposa o descansa. Pero esta apariencia externa de depresiónfuncional es engañosa. En realidad, la fisiología del sueño es tan compleja como la de la vigilia en su regulación neurológica, endocrina, metabólica o cardiorrespiratoria. El estado de sueño puedesufrir alteraciones por motivos físicos o psíquicos, que ocasionen trastornos potencialmente graves. En el sueño se precisa de un ambiente y una postura adecuados, que son variables en distintasespecies: hay animales que pueden dormir de pie, y otros que pueden hacerlo con los ojos abiertos.
 En contraposición al coma, el estado de sueño es reversible en respuesta a estímulos adecuados y generacambios electroencefalográficos que lo distinguen del estado de vigilia La disminución en la motricidad de la musculatura esquelética y en el umbral de reactividad a estímulos son otras doscaracterísticas de este estado.
 El sueño es periódico y en general espontáneo, y se acompaña en el hombre de una pérdida de la conciencia vigilia. Sin embargo, aun cuando el hombre tenga sueño, puede,voluntariamente, no dormir. El sueño tiene distintos grados de profundidad, y se presentan modificaciones fisiológicas concretas en cada una de las etapas del mismo

 Para el estudio de los cambiosfuncionales que se dan durante el sueño se atiende a unas variables que se denominan indicadores del sueño:
  · El electroencefalograma (EEG)
      Los movimientos oculares
      El tono muscular

 TEORÍAS BÁSICAS SOBRE EL SUEÑO
Se cree que el sueño está producido por un proceso inhibidor activo. Una de las primeras teorías del sueño proponía que las áreas excitadoras del tronco encefálico, elsistema reticular activador, se fatigaban a lo largo del día de vigilia y por tanto se inactivaban: TEORÍA PASIVA DEL SUEÑO
     Un experimento cambió este punto de vista por la creencia de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachillerato tecnico en computacion
  • bachillerato tecnico en computacion
  • Bachillerato Técnico en Computacion
  • Bachillerato Técnico En Computación
  • bachillerato tecnico en computacion
  • Bachillerato en Ciencias y Letras y tecnico en computación.
  • Bachillerato En Ciencias Y Letras Y Tecnico En Computacion
  • Bachillerato en Ciencias y letras y Tecnico en Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS