Bahaismo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Bahaísmo

El 1844 Alí Muhammad Shiraz se proclamó Bab que significa “puerta”. En el chiísmo, esto significa una instancia de tránsito entre lo divino y lo humano. Este hecho dio por fundado unmovimiento dentro del islam , conocido como Babi o bahaísmo. El fundador del movimiento fue perseguido y ejecutado por los gobernantes iraníes en 1850. Tras su ejecución, sus seguidores se dividieron endos grupos, los Azali y los Bahai, éstos últimos, más numerosos, perduran hasta hoy.
El ciclo de bahaísmo
Bab Alí afirmaba que la historia de la humanidad era una sucesión de ciclos proféticos cuyaraíz era el propio Adán, Así una revelación progresiva acompañaba la evolución humana y dado que el mundo y la humanidad era eternos, nuevas edades regirían nuevas formas de revelación. El cicloduraría 2031 años.
Revolución en las costumbres musulmanas
Bab Alí proclamaba la absoluta igualdad de lo sexos, la eliminación del velo para las mujeres, la monogamia y los matrimonios a la edadobligatoria de 11 años. También se opinión al divorcio, a la mendicidad y a las bebidas alcoholicas.
Las conversaciones con las mujeres no debían superar el número de 28 palabras, cada 19 días, invitar a 19personas. Pero lo más insólito, resultó la idea de destruir la kaaba y la tumba de Mahoma para lenvantar en su lugar 19 centros de culto.
El Bahaísmo en la actualidad
Tras la muerte de su líder, trasdiversas persecuciones, el movimiento se extendió por Europa y América adquiriendo los rasgos más definidos de una religión cuyo templo más importante se encuentra en Haifa, Israel.
Actualmente, elbahaismo es totalmente independiente del islam y se extiende por 193 países, especialmente en el Tercer Mundo y cuenta con más de sesenta mil centros litúrgicos y más de seis millones de seguidores. Susímbolo es una estrella de nueve puntas que representa la combinación de raíz de todas las religiones.
Es una religión pacifista y propicia la unión de los pueblos de la tierra, la abolición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bahaismo
  • Bahaísmo
  • Bahaismo
  • Bahaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS