bailw

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
INVENTARIO DE:
Taller de reparación y mantenimiento de computadoras
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
1-procesos
Características
- un solo dueño
-servicio a domicilio
-facilidades de pedidos
Servicios que se ofrecen
-configuración de pc
-instalación de software
-ventas de pc y componentes. etc.
2-objeto
Empresa líder en útiles y equipos decomputadoras
Cuenta con una excelente ubicación
Personal capacitado para la venta de equipos e instalación de software
Reparto a domicilio O a empresas


3-localizacion
Localizado en centro comercial Managua



II DIAGNOSTICO
EL Mantenimiento del PC es una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo yeficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.
Este laboratorio debe contar con equipos tecnológicos en donde se puedan apreciar las diferentes partes del computador y además contar con software simuladores en el que se puedan apreciar la instalación de programas entre otras aplicaciones importantes para el usoadecuado del computador y las herramientas de diseños y aplicaciones del mismo.
Además contará con personal capacitado para las determinadas funciones que ofrezca, y horarios accesibles para la prestación del servicio como tal
Existiendo suficiente demanda para todo y teniendo prácticamente los mismos clientes que la competencia, la diferenciación entre el servicio técnico que se preste, se debelograr con la oferta de servicios de alta tecnología en lo que a reparación y a mantenimiento de computadoras se refiere.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado),y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
Una PC de uso personal , que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves,  puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.
Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta formapodemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.
Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.
Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan ylas referencias se vuelven obsoletas.
Estos pequeños problemas se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con más frecuencia y las operaciones de encendido y apagado se demoran más.
Para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar un mantenimiento periódico.
Asegurándonos de incluir enla rutina del mantenimiento estas labores:
Exploración del disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.
Limpieza de archivos.
Desfragmentación el disco duro.


III DEFINICION DEL PROBLEMA
3.1MATRIZ DEL PROBLEMA





















3.2 ARBOL DEL PROBLEMA
















IV OBJETIVOS


3.1 OBGETIVO GENERAL
Crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS